fbpx

Enter your keyword

News

CINTAS DE HONDURAS COMPARTE EXPERIENCIA EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Nuestra empresa afiliada tuvo una destacada participación durante la Semana de la RSE y la Sostenibilidad 2022

La seguridad industrial, la salud ocupacional y la ergonomía son políticas no negociables para Cintas de Honduras, compañía afiliada a la Asociación Hondureña de Maquiladores.

Durante la Semana de la RSE y la Sostenibilidad 2022, que cada año organiza FUNDAHRSE, estuvieron como expositores Greg Dupuy, gerente general de CINTAS y a Carlos Padilla, coordinador regional de SSO también de CINTAS, y por parte de la AHM, Geovani Lara, coordinador de la Unidad de SSO.

La participación de los ponentes se fundamentó en la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, dando a conocer en primer lugar el compromiso de toda la compañía por proteger las vidas de sus colaboradores.

Dupuy explicó cómo han ido creando conciencia luego de experimentar una pérdida humana dentro de sus plantas, lo que derivó en tomar todas las acciones para que los ambientes de trabajo fueran totalmente seguros y mantener estándares muy altos al respecto. También manifestó el compromiso de la compañía en invertir en todo lo que permita mantener al trabajador alejado del peligro, y que no exista ningún riesgo.

Por su parte, Carlos Padilla, expuso acerca de cómo han logrado que diariamente los trabajadores se cuidan entre ellos, ya es un hábito para los trabajadores y hasta se han creado políticas de premiación para lograr los objetivos de cero accidentes en los ambientes laborales.

Asimismo, Geovani Lara, comentó acerca de la asesoría, capacitación y estudios que la AHM ofrece a las empresas a través de la Unidad de SSO.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.