•  
  •  
  •  

Voluntarios de Gildan recaudan fondos para niños con cáncer

Written by zipodemos. Posted in Campañas, Noticias de la Industria, Portada, RSE, Sin categoría, Vivir Mejor, ZIPodemos

Published on julio 06, 2012 with No Comments

Por primera vez, un equipo de valientes voluntarios de Gildan participó en la 36 Maratón Internacional de La Prensa el pasado domingo 24 de junio con el doble objetivo: fomentar la vida saludable y extender una mano solidaria a una organización de beneficencia.

La actividad, llamada “Corriendo con Propósito”, fue propuesta por uno de los colaboradores y consistió en que por cada kilómetro recorrido por los voluntarios, Gildan donaría 100 lempiras a la institución elegida.

Los 50 “corredores” del equipo de Gildan, quienes dieron su mejor esfuerzo por llegar a la meta, lograron recaudar un total de L52,500 a beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. Con el monto recaudado Gildan estará apadrinando 145 niños de la fundación con sus gastos médicos por un año.

Un grupo de voluntarios de Gildan realizó la entrega del monto recaudado a representantes de la Fundación y los niños beneficiados en la sala de oncología pediátrica del Hospital Leonardo Martínez. “Ha sido una bonita experiencia participar en la maratón y además poder ayudar a los niños,” expresó una de las voluntarias.

Por su parte, representantes de la fundación se mostraron muy agradecidos por que la compañía los hubiera tomado en cuenta para esta importante donación ya que no contaban con este apoyo.

La misión de la Fundación es brindar a los niños y niñas con cáncer la oportunidad de luchar contra su enfermedad y que la causa económica no sea la razón de perder esa batalla. Una de las muchas maneras de ayudar a la fundación es a través del Plan Padrino.

El Plan Padrino es un proyecto que está diseñado para que todas las personas que desean apadrinar a niños con cáncer lo puedan hacer con una aportación mínima de 0.99 centavos diarios que representan menos de treinta lempiras al mes hasta la cantidad que deseen aportar.

Este proyecto surgió con el objetivo de solventar los gastos mensuales de medicamentos oncológicos, así como gastos que se derivan del transporte y alimentación de los pacientes a través de la ayuda de empresas y personas de buen corazón. Para más información sobre la fundación y sus programas de apoyo visite www.salvamivida.org.

Sin Comentarios

No hay comentarios Voluntarios de Gildan recaudan fondos para niños con cáncer. Perhaps you would like to add one of your own?

Deje su comentario

*
  • Twitter
  • Facebook