AHM PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE OFICINA REGIONAL DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO EN CHOLOMA
- 49 Views
- ZIPodemos
- 2 mayo, 2025
- Notas de la Industria
La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), representada por su Director General, Abg. Arnoldo Solís, participó en el acto inaugural de la nueva Oficina Local de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en el municipio de Choloma, una de las zonas más productivas e industrializadas del país.
La apertura de esta nueva sede representa un paso importante para servicios laborales y el fortalecimiento del entorno de cumplimiento y diálogo social en una región clave para la industria Textil-maquiladora.
Durante su intervención en el evento, el Abg. Solís destacó que esta oficina contribuirá a facilitar procesos laborales en beneficio tanto de los trabajadores como de las empresas afiliadas a la AHM. Además, subrayó la importancia de contar con mecanismos ágiles, accesibles y cercanos que fortalezcan la paz laboral, la transparencia y el respeto mutuo en las relaciones entre empleadores y trabajadores.
La AHM reconoce que un entorno laboral sólido, justo y basado en el respeto a los derechos y obligaciones es esencial para la sostenibilidad y competitividad del sector textil-maquilador hondureño. Por ello, señaló la apertura de esta oficina como una valiosa herramienta de acompañamiento técnico e institucional para todos los actores del ecosistema laboral en Choloma.
El evento contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Abg. Wilmer Fernández, autoridades locales, representantes del sector empresarial, magistrados de la corte suprema de justicia, representantes de centrales obreras y red de sindicatos de la maquila y medios de comunicación.
La AHM reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo alianzas estratégicas con instituciones públicas como la SETRASS, contribuyendo al desarrollo y bienestar del capital humano que impulsa nuestra industria.
- Henriy vijil en CONOCIENDO NUESTRA INDUSTRIA: TECHNOLOGY RESEARCH CORPORATION HONDURAS
- Carlos Josué escalante García en INSTITUTO HANESBRANDS DARÁ BECAS A POBLADORES DE CHOLOMA Y VILLANUEVA
- Jenifer Nicol Espinal Trochez en Kit de bienvenida para bebés de colaboradores de Astro Cartón
- Ada Fuentes en YKK HONDURAS ENTREGA ALIMENTOS A 200 FAMILIAS
- Sofia Danesy Villeda en AHM Y SOCIOS ESTRATÉGICOS PRESENTAN CUARTA PROMOCIÓN DE ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN