fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

ZIPodemos | October 21, 2020

Scroll to top

Top

Un Comentario

Hanes celebra el 20 aniversario de su planta Jasper Honduras

Hanes celebra el 20 aniversario de su planta Jasper Honduras

| El 06, Sep 2016

HanesBrands, empresa líder en la manufactura de prendas de vestir, celebró el 20 aniversario de Jasper Honduras, una de las 11 plantas de manufactura que la empresa tiene en este país centroamericano.

Jasper Honduras fue inaugurada en julio de 1996 con 250 empleados y en ella se confeccionaba un solo producto. Después de dos décadas, ha evolucionado hasta ser una planta multi-estilo en las que se emplean a 2,500 hondureños y se ha expandido a cinco edificios que están ubicados en las instalaciones del parque industrial ZIP Honduras.

Según explicó Juan Carlos Salgado, Gerente de Planta de Jasper, actualmente se fabrican camisetas casuales, sudaderas de diversos estilos, ropa interior y camisetas deportivas, entre otras variedades de prendas que se exportan al mercado de Estados Unidos.

Durante el evento de aniversario, la Licenciada María Elena Sikaffy, Vicepresidenta de Recursos Humanos para Centroamérica y el Caribe de Hanes, felicitó y agradeció a cada uno de los colaboradores y personal ejecutivo de Jasper por su compromiso y dedicación con el trabajo que allí realizan.

“Hanes es una compañía líder gracias a ustedes, porque son con sus manos que cada una de las prendas que aquí se fabrican, permiten exponer el nombre de Honduras ante millones de consumidores en Estados Unidos. Esa leyenda ‘Hecho en Honduras’, es una de las mejores formas de mostrarle al mundo la calidad y pasión con que trabajamos en Honduras, y contribuir así al engrandecimiento de este país”, apuntó la Lic. Sikaffy.

Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, Hanes ha desarrollado un programa de educación continua, a través del cual se apoya a todos los asociados que quieren mejorar su nivel educativo, desde quienes quieren acabar su educación básica y media, hasta los que sueñan con estudiar en la universidad. Hasta el 2015, Hanes ha graduado a 1,500 asociados con un título de secundaria.

La compañía cubre los costos de la coordinación del programa, subsidia los útiles escolares y apoya acomodando los horarios laborales con los de estudio. Adicionalmente, en Honduras, el programa se ha extendido a familiares de empleados beneficiando a más de 530 familiares gracias a la flexibilidad del programa.

Hanes también ha otorgado becas a más de 100 hijos de asociados de la zona de Choloma, muchos de ellos de Jasper, como parte de una alianza con Fundación Guarderías Infantiles, en la que la compañía cubre el 80% de los costos de enseñanza y guardería para cada uno de ellos en las áreas de maternal, preescolar y educación primaria.

Hanes opera hace 25 años en Honduras en donde se ha consolidado como uno de los principales empleadores de este país con más de 12,500 posiciones distribuidas en sus 11 plantas de confección, corte y costura ubicadas en los municipios de Villanueva y Choloma, departamento de Cortés.

Comments

  1. Isabel giro

    Yo formé parte de esos 250 empleados en el año 1996 me siento orgullosa de aver sido perte de la historia de jasper honduras gerente general emilio Enrique Murillo actualmente radicó en los Estados Unidos de América pero tengo muchos bonitos recuerdos de mi jasper querida como mi segunda casa

Escribe tu comentario