Sargento Flores: La tenacidad y la disciplina rinden sus frutos
- 2439 Views
- ZIPodemos
- 7 marzo, 2013
- Emprendedores
Dejó su natal Apacilagua, en Choluteca, para trabajar como guardia de seguridad en ZIP Buenavista cuando apenas el parque estaba en construcción. “Fui el primer empleado de seguridad del parque”, relata José Ángel Flores Sánchez.
En 1993, Flores se vino solo pero a los meses se trajo a su esposa Suyapa Yamileth Hernández y a su primera hija, Silena Desiré. “Como no teníamos dónde vivir, nos quedábamos durmiendo en la caseta de vigilancia”, comenta Flores, quien tiene el rango de Sargento segundo, primer regimiento de Caballería Blindada.
Disciplina y tenacidad
El sargento Flores fue formado en la disciplina militar, lo que le ha valido para ser constante en su trabajo. Esa tenacidad dio su fruto, apenas con un año de prestar su servicio en seguridad, la empresa Confecciones del Valle Costura, que pertenece a la compañía HBI, lo contrató como encargado del área de empaque. “Fue exactamente el 14 de marzo de 1994”.
Por su buen desempeño y responsabilidad, Flores fue promovido a supervisor de producción, puesto en el que permanece actualmente desde hace 19 años. “Mi esposa también encontró empleo dentro del parque, pero en otra empresa. Ella trabaja para RKI en el área de producción”, expresa el sargento Flores.
Ganadero y agricultor
Visionario por naturaleza, el sargento Flores ha sabido aprovechar los 19 años de trabajo en Confecciones del Valle. Primero comenzó por comprar un terreno para construir su casa, ahora tiene tres propiedades con una extensa área de 10 manzanas dedicadas para cultivar maíz y frijol, los cuales comercia en las bodegas de Villanueva.
Pero eso no es todo, también se hizo de una buena cantidad de vacas como otra opción para generar ingresos. “Vendo y compro reses, es muy buen negocio, me ha permitido crecer”.
Un detalle que destaca el sargento Flores es la oportunidad que HBI le dio de apacentar el ganado en un predio baldío ubicado a la par del parque ZIP Buenavista. “Esta es una bendición de Dios, porque aparte del trabajo que me ofreció HBI ya tengo otra forma de subsistir cuando llegue la hora de retirarme de la empresa”.
Educación
“La formación, el buen trato, un ambiente propicio y las oportunidades que he recibido en la empresa han sido valiosas. He logrado proveer los estudios de mis hijos. Mi hija mayor también trabaja en HBI en el área de producción y cuando mi hijo salga del colegio espero también ubicarlo en la empresa”, comenta muy agradecido el sargento Flores.
“Mi mensaje es: confiar en Dios, saber invertir, ahorrar, adquirir bienes, no conformarse y si en la empresa le dan la oportunidad de estudiar, aprovéchela”. Esta es la historia del sargento Flores, un hombre emprendedor en nuestra industria.
- Henriy vijil en CONOCIENDO NUESTRA INDUSTRIA: TECHNOLOGY RESEARCH CORPORATION HONDURAS
- Carlos Josué escalante García en INSTITUTO HANESBRANDS DARÁ BECAS A POBLADORES DE CHOLOMA Y VILLANUEVA
- Jenifer Nicol Espinal Trochez en Kit de bienvenida para bebés de colaboradores de Astro Cartón
- Ada Fuentes en YKK HONDURAS ENTREGA ALIMENTOS A 200 FAMILIAS
- Sofia Danesy Villeda en AHM Y SOCIOS ESTRATÉGICOS PRESENTAN CUARTA PROMOCIÓN DE ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN