Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

ZIPodemos | December 12, 2019

Scroll to top

Top

Un Comentario

Southern Apparel y New Holland firman tercer contrato colectivo con sindicatos de trabajadores

Southern Apparel y New Holland firman tercer contrato colectivo con sindicatos de trabajadores

| El 24, Feb 2015

Un gran ejemplo de buenas prácticas laborales están demostrando las empresas hermanas Southern Apparel Contractors y New Holland, que firmaron con los respectivos sindicatos el tercer contrato colectivo, esto permite un incremento salarial para los trabajadores de estas compañías manufactureras.

Ambas negociaciones fueron exitosas y sin contratiempos, prevaleciendo en todo momento el diálogo y la comprensión de las dos partes involucradas.

Sitrasoacon se denomina la organización sindical de Southern Apparel y Sitranewholland la de New Holland Lingiere.

El Abogado Julio Pineda, Gerente de Corporativo de Recursos Humanos de ambas empresas, explicó que este contrato se acordó en pláticas directas en un promedio de tres meses de negociación, todo un éxito.

“El contrato tendrá una duración de tres años, 2015-2017. En el caso de Southern son 4,500 empleados beneficiados”, expresó el Abogado Pineda, resaltando además que “la negociación se efectuó en términos cordiales, profesionales y éticos, entre empresa, sindicatos, la Fith como federación y la Cuth como confederación”.

A la firma del contrato de New Holland asistió el Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, quien destacó la buena organización que mantienen los empleados y la excelente disposición de estas empresas para negociar con el fin de ofrecer bienestar y estabilidad para los trabajadores y sus familias.

El Ingeniero Facussé motivó a cuidar las fuentes de empleo, dando cada día lo mejor para que el trabajo siempre esté bien hecho y así asegurar la competitividad de la industria a nivel internacional.

“La realidad es que los sindicatos al final son los que pueden mantener a una empresa anclada al país, porque las empresas para las que la industria de la maquila trabaja generalmente son marcas que se venden a nivel mundial, y a estas les gusta también ver que sus productos son fabricados en empresas que son responsables con sus trabajadores y con las comunidades donde trabajan, haciendo que sus marcas sean más fuertes y ese es un valor agregado. Sus marcas están protegidas en nuestro país”, señaló el Ingeniero Facussé.

Además, agregó: “Hay que explotar y demostrar que las cosas se hacen bien. En Honduras hemos logrado desarrollar excelentes relaciones obrero patronales, algo que otros países no han conseguido. El error nuestro es que no lo decimos públicamente, las relaciones obrero patronales en la industria textil maquiladora son extremadamente respuestuosas y hablamos en beneficio de todos los trabajadores de Honduras. Esa es una fortaleza que tiene Honduras y la base de esa relación se funda dentro de la empresa”.

Fredy Carrasco

Fredy Carrasco, Presidente Sitrasoacon: “Me siento orgulloso como presidente del sindicato al firmar un nuevo contrato colectivo y que se haya desarrollado de buena manera”.

Joel Lopez

Abogado Joel López, Secretario Adjunto Cuth:“Felicito a las comisiones negociadoras por la altura y profesionalismo con la que actuaron”.

Armando Villatoro

Armando Villatoro, representante Fith/Cuth: “Actos como la firma de contrato colectivo en plática directa solo muestran la buena relación entre empresa y sindicato”.

Marco Zavala

Marco Zavala, Gerente de Planta Southern Apparel Contractors: “Es una satisfacción llegar a la finalización y firmar un convenio colectivo por tres años”.

 

Comments

  1. Lili garcia

    Saludo a fredy carrasco muchas Felicidades

Escribe tu comentario