fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

ZIPodemos | November 28, 2020

Scroll to top

Top

Sin Comentarios

PROCINCO OFRECE WEBINAR “PLAN DE MARKETING PERSONAL”

PROCINCO OFRECE WEBINAR “PLAN DE MARKETING PERSONAL”

| El 14, Oct 2020

“Plan de Marketing Personal”, fue la charla que el programa PROCINCO de la Asociación Hondureña de Maquiladores impartió el martes 20 octubre, y a la cual asistieron 43 personas de empresas afiliadas e invitadas. Las empresas suelen obtener un gran aprovechamiento de estas charlas ya que conectan un dispositivo y las proyectan a varios colaboradores a la vez, así que para la AHM es un placer colaborar con todas nuestras empresas afiliadas a través de este ciclo de charlas gratuitas y abiertas.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. Ondina Maldonado, Fundadora de CENAC (Capacitaciones y Asesorías Centroamericanas), ha sido Coordinadora de Proyectos en la Comisión Acción Social Menonita, y en Glasswing International, Docente en las universidades UPNFM y CEUTEC, y Consultora Independiente en programas y proyectos orientados a Mipymes.

Este plan de Marketing Personal que presentado por la Lic. Maldonado es una propuesta para que cada uno nos reinventemos y aprendamos los conceptos básicos para co-crear nuestras propias rutas y siguientes pasos para sobrellevar el ambiente incierto que vivimos actualmente.

Algunos conceptos básicos mencionados fueron el salir de nuestra zona de confort y ver cada cambio como oportunidad, prepararnos y abrir nuestra mente a ideas divergentes y diferentes, preguntarnos ¿Cómo puedo prepararme para el futuro? Y ver nuevas y distintas opciones.

Se hizo referencia al Principio de Pareto 80/20, pocos vitales-muchos triviales,  que dice que hay muchos problemas sin importancia frente a solo unos graves. Ya que por lo general, el 80% de los resultados totales se originan en el 20% de los elementos.

La analogía utilizada por la Lic. Maldonado hace referencia a que el 80% del esfuerzo que hagamos nos va a significar un 20% de los resultados que obtengamos, en cambio, si nosotros maximizamos nuestros recursos y solamente utilizamos un 20% de nuestro tiempo, dedicación, obtendremos un 80% de lo que esperamos lograr.

Esto hace relación a la eficiencia y al máximo aprovechamiento de nuestros recursos para el logro de un objetivo, esta pandemia nos enseñó a prescindir de muchas cosas y sacar mayor provecho a los recursos de que disponíamos, con lo cual, era y es preciso aprender a concentrar en ese 20% los recursos para aspirar a lograr mayores resultados, es decir el 80%.

Es preciso para ello, analizar dónde está la mayor parte de nuestro esfuerzo, estamos desperdiciando o aprovechando nuestras capacidades, estamos desperdiciando o aprovechando nuestro tiempo.

Nuestro plan de marketing personal demanda que seamos muy objetivos en cómo visualizamos nuestro panorama, nuestro proyecto de vida, para ello se requieren objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en tiempo).

También es necesario tener una base sólida a través de los valores que vivimos, y vivirlos con coherencia (sentir, pensar y actuar en concordancia), con inteligencia emocional y practicando una comunicación asertiva, mientras proyecto mi marca personal con pasión, vocación y talento.

La invitación como en cada charla fue “TRABAJAR EN NOSOTROS MISMOS”; este autoconocimiento es un reto inherentemente pero necesario y trascendental para la consecución de una auténtica marca personal.

Escribe tu comentario