Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

ZIPodemos | July 22, 2019

Scroll to top

Top

Un Comentario

HanesBrands ayuda a combatir el zika con donativo a la Secretaría de Salud

HanesBrands ayuda a combatir el zika con donativo a la Secretaría de Salud

| El 22, Ago 2016

Con el propósito de ayudar en la campaña de la Secretaría de Salud para prevenir el zika, HanesBrands donó 21 máquinas termonebulizadoras para fumigación.

Proveer a sus empleados ambientes de trabajo seguros hace parte del compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial de Hanes. Es por ello que una vez declarada la alerta por esta enfermedad, se diseñó un plan de contención de los vectores que la transmiten, tanto dentro de las plantas como en las viviendas circundantes a estas.

El doctor Carlos Orellana, Gerente Médico de Hanes en Honduras, explicó que a nivel interno se han impartido capacitaciones a todos los asociados y se han desarrollado campañas informativas dentro de las plantas con el personal médico de la compañía, y el apoyo de funcionarios de COPECO.

Además, se realizaron jornadas demostrativas para la elaboración de trampas caseras para mosquitos en cada una de las 11 plantas de la compañía, y se colocaron afiches informativos que contienen consejos de cómo erradicar de sus casas los criaderos de mosquitos que transmiten el zika.

En los talleres de Nacer Aprendiendo para Embarazadas que se imparten en las diversas plantas en alianza con United Way también se llevaron a cabo charlas preventivas del zika por parte del personal médico de la compañía.

Asimismo, en las colonias aledañas a las plantas en las ciudades de Villanueva y Choloma se realizó una campaña comunitaria para disminuir la propagación de esta enfermedad con tres pilares: repartición de abate, colocación de afiches, trifolios y charlas de concientización, en el que participaron 300 voluntarios de Hanes. Adicionalmente se distribuyeron 2,000 trampas de mosquitos en ambas comunidades en alianza con COPECO y la Secretaría de Salud.

“Una de nuestras principales responsabilidades como empresa es proveer ambientes seguros para todos los empleados de la compañía, y proveerles información y apoyo para que sus familias también se desarrollen sanamente”, indicó Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social de Hanes en Honduras.

Hanes mantiene de forma permanente un programa de salud dentro de sus plantas, el cual consiste en la realización de ferias de salud para empleados y sus familias. En ellas se ofrece atención médica general, consulta ginecológica, atención odontológica, oftalmológica y entrega de medicamentos.

Adicionalmente, desde 2014 se realizan brigadas médicas internacionales con médicos de Wake Forest University Baptist Medical Center en Carolina del Norte, Estados Unidos, en las que se han atendido a mas de 3,000 niños de las comunidades de Villanueva y Choloma.

Hanes opera hace 25 años en Honduras en donde se ha consolidado como uno de los principales empleadores de este país con más de 12,500 posiciones distribuidas en sus 11 plantas de confección, corte y costura ubicadas en los municipios de Villanueva y Choloma, departamento de Cortés.

Comments

  1. Iris Janeth Rodriguez Hernandez

    Felicidades por la labor social. Ya que nuestro país por ser un país bajo carecemos de mucha necesidades para nuestra población. En el área de la salud y muchas areas.
    Felicidades Hanes , A TODO SU EQUIPO DE CUMPLIMIENTO SOCIAL ADELANTE.
    DIOS LES BENDIGA EN GRANDE.

Escribe tu comentario