REPRESENTANTES DEL BCH REALIZAN RECORRIDO EN EL SECTOR MAQUILADOR
- 1476 Views
- ZIPodemos
- 10 diciembre, 2021
- Maquila en Acción Notas de la Industria
Durante dos días, representantes del Banco Central de Honduras conocen in situ las plantas de confección, textileras, arneseras y algunos call centers en la zona norte del país para tener una visión más amplia de lo que representa este sector en el desarrollo económico de Honduras.
El propósito de su visita es identificar la diversidad y transformación de bienes y servicios en el sector textil-maquilador, y conocer de primera mano los avances, innovaciones y nuevas oportunidades que se abren en este rubro.
Dentro de las empresas visitadas y afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladores están: Elcatex, Utexa, Gildan, Lear Green Valley y Coficab.
La delegación del BCH estaba integrada por la Lic. Karla Isabel Enamorado Salmerón, Jefe del Departamento de Estadísticas Macroeconómicas; Osman García, Jefe de División de Gestión de Información e Indicadores Económicos; Luisa Ferrufino, Verónica Andino, Sara Rosales, Yadira Estrada, Sindy Aguilar, Kely Amaya y German Lanza.
Por parte de la Asociación Hondureña de Maquiladores les acompañaron el Ing. Alden Rivera, Director de Operaciones; Guillermo Matamoros, Gerente Regional en Tegucigalpa, y Tesla de Flores, Directora de Comunicaciones y Mercadeo.
- Kiera Bennelong en INVEX capacita a sus colaboradores en temas de seguridad
- Megan McCullough en CINTAS DE HONDURAS COMPARTE EXPERIENCIA EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
- Lidia Escalante en AHM CERTIFICA A OPERADORES EN MANEJO SEGURO DE MONTACARGAS
- Tammy Fudge en CAMPAMENTO DE INGLÉS DE SUPERIOR GLOVE EN HONDURAS: UN COMPROMISO CRECIENTE CON LA EDUCACIÓN
- Francisco A Romero en PINEHURST MANUFACTURING ORGANIZA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LA SEPARACIÓN DE DESECHOS