Más de 750 niños de Villanueva y Choloma se beneficiaron con clubes extracurriculares apoyados por HanesBrands
- 1773 Views
- ZIPodemos
- 3 diciembre, 2015
- Maquila en Acción Notas de la Industria
Unos 750 niños de Villlanueva y Choloma se beneficiaron este año de los talleres extracurriculares que Glasswing International desarrolla anualmente con el apoyo de HanesBrands en las escuelas Marcelino López y José Trinidad Cabañas, de Choloma; además de la José Trinidad Cabañas y Manuel Bonilla de Villanueva.
Este año participaron como tutores 75 empleados de las 10 plantas que Hanes tiene en Honduras, quienes donaron unas 2,500 horas de su tiempo libre a este proyecto que está diseñado para que los jóvenes desarrollen nuevas habilidades tanto académicas con clubes como el de reforzamiento de tareas, periódico estudiantil y ciencias naturales (Discovery), como artísticas con el Club Glee y deportivas.
Además del trabajo voluntario de sus empleados, en los tres años que se lleva implementando este programa, Hanes ha realizado un aporte acumulado de L4,180,000 que han sido utilizados para trabajos de infraestructura en las escuelas participantes, así como en materiales educativos a fin de crear espacios de aprendizaje seguros y estimulantes para los estudiantes.
Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Hanes en Honduras, reiteró el compromiso de la compañía con este programa, al tiempo que anunció un nuevo aporte de L1,450,000 lempiras para que el proyecto pueda continuarse en 2015.
“Estamos muy contentos con los resultados que este programa está obteniendo, vemos ahora niños más seguros de sí mismos, con nuevas habilidades y con muchas ganas de seguir estudiando y aprendiendo, por lo que nuestro compromiso con estas escuelas continua”, indicó Caldera.
Hanes y sus empleados tienen una importante historia de ayuda a las comunidades de Honduras, particularmente Choloma y Villanueva donde este año se han realizado ocho ferias de salud y una brigadas médica con personal del Hospital Wake Forest de Carolina del Norte, quienes junto al equipo de médicos locales ofrecieron más de 32,500 consultas a niños, jóvenes y adultos de ambos municipios a lo largo de 2015.
Estas actividades, así como el programa de Clubes Extracurriculares que se implementa con Glasswing Internacional hacen parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que Hanes implementa en Honduras, Viviendo Verde, el cual genera fondos que provienen del reciclaje de los desperdicios en sus procesos de manufacturas.
Hanes opera en Honduras desde hace 25 años, y tiene en este país la mayor cantidad de empleados de la región ocupando más de 12,200 posiciones, que representan más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial, distribuidas en diez fábricas de ropa y plantas de costura para la fabricación de sostenes, ropa interior, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada.
Únicamente en Honduras Hanes provee anualmente más de $100 millones en salarios y beneficios a sus empleados e invierte más de $200 millones de dólares en la economía local por la ejecución del negocio cada año. Semanalmente se exporta desde Honduras, 2,4 millones de prendas de vestir, la mayoría de las cuales están destinadas para el mercado de Estados Unidos.
- Henriy vijil en CONOCIENDO NUESTRA INDUSTRIA: TECHNOLOGY RESEARCH CORPORATION HONDURAS
- Carlos Josué escalante García en INSTITUTO HANESBRANDS DARÁ BECAS A POBLADORES DE CHOLOMA Y VILLANUEVA
- Jenifer Nicol Espinal Trochez en Kit de bienvenida para bebés de colaboradores de Astro Cartón
- Ada Fuentes en YKK HONDURAS ENTREGA ALIMENTOS A 200 FAMILIAS
- Sofia Danesy Villeda en AHM Y SOCIOS ESTRATÉGICOS PRESENTAN CUARTA PROMOCIÓN DE ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN