MICROENVASES CELEBRA SU 29 ANIVERSARIO
- 679 Views
- ZIPodemos
- 19 agosto, 2025
- Celebraciones
Nuestra empresa afiliada Microenvases, fundada en 1996 en el barrio Barandillas por dos jóvenes emprendedores hondureños, ha pasado de ser una pequeña operación local a convertirse en un referente de la industria del empaque en Centroamérica y el Caribe.
Con tecnología estadounidense y personal hondureño capacitado en el extranjero, la empresa encontró en la exportación su camino natural: primero Guatemala y El Salvador, luego el resto de la región y más tarde Estados Unidos, donde abastece a clientes en California, Nueva York y Florida. Un hito reciente fue obtener la licencia para producir vasos de la marca Coca-Cola para todo Norteamérica, consolidándose como proveedor de clase mundial.
Hoy, su planta en El Polvorín cuenta con más de 12,000 m² de producción y almacenamiento, un sistema solar de 1.2 MW y genera más de 400 empleos directos y 1,000 indirectos a través de más de 100 proveedores nacionales. Desde 2009 opera bajo certificación ISO 9001, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y sanidad.
A casi tres décadas de su fundación, Microenvases, parte de Grupo Inversiones Estratégicas, mantiene la visión de expandirse en el mercado americano. “Después de 29 años seguimos firmes en nuestro compromiso de crecer con Honduras. Nuestro personal administrativo y técnico es clave para seguir llevando productos de calidad internacional a más mercados”, expresó César Elvir, gerente general y cofundador.
- Kiera Bennelong en INVEX capacita a sus colaboradores en temas de seguridad
- Megan McCullough en CINTAS DE HONDURAS COMPARTE EXPERIENCIA EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
- Lidia Escalante en AHM CERTIFICA A OPERADORES EN MANEJO SEGURO DE MONTACARGAS
- Tammy Fudge en CAMPAMENTO DE INGLÉS DE SUPERIOR GLOVE EN HONDURAS: UN COMPROMISO CRECIENTE CON LA EDUCACIÓN
- Francisco A Romero en PINEHURST MANUFACTURING ORGANIZA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LA SEPARACIÓN DE DESECHOS









