AHM remodela Guardería Infantil de colonia López Arellano y lanza proyecto de Guarderías Comunitarias
- 2224 Views
- ZIPodemos
- 19 agosto, 2015
- Notas de la Industria
La Asociación Hondureña de Maquiladores remodeló por un monto de dos millones de lempiras la Guardería Infantil de la colonia López Arellano, Choloma, que alberga un aproximado de 60 niños en edades entre 1 a 9 años y que hoy fue reinaugurada como un aporte a la comunidad. Esta obra es una respuesta del compromiso adquirido en el Gran Diálogo Nacional, suscrito en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y las Centrales Obreras, en el marco del “Acuerdo para la Promoción de la Inversión, Protección del Empleo, Salud y el Acceso a Vivienda de las y los Trabajadores del Sector Textil Maquilador Hondureño”.
Como parte de ese compromiso para beneficio de los trabajadores, adicionalmente a la remodelación de la guardería infantil, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto de Guarderías Comunitarias tomando como prueba piloto la guardería de la colonia López Arellano, programa que beneficia a hijos de trabajadores del sector textil maquilador que residen en esta zona.
Este programa surge como una iniciativa de la Comisión Bipartita en la que los representantes de las centrales obreras y la Asociación Hondureña de Maquiladores hicieron un análisis de la problemática que embarga a las madres trabajadoras en cuanto al cuidado y seguridad de sus hijos menores de edad, que en muchas ocasiones debido al alto costo de los servicios para el cuidado de niños y la poca disponibilidad de centros accesibles en las comunidades donde viven, deciden dejarlos al cuidado de sus hijos de edad escolar, lo que finalmente afecta el rendimiento académico de estos niños y terminan abandonando sus clases para dedicarse a cuidar a sus hermanos menores.
La inversión realizada en esta remodelación consiste en la construcción de un aula de sala cuna completamente equipada, construcción de área de lavandería, bodega, sala de descanso, y remodelación del resto de las instalaciones a través del cambio de piso, instalación de balcones en todas las ventanas, reestructuración de la cocina y equipamiento de refrigeradora y congelador, pintura interna y externa, reforzamiento del muro, cambio total del sistema eléctrico, e iluminación.
El evento contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Abogada Ana de Hernández, así como el Presidente de la AHM, Ingeniero Daniel Facussé, y ejecutivos de las empresas afiliadas a la AHM, además de representantes de los trabajadores de la maquila.
- Henriy vijil en CONOCIENDO NUESTRA INDUSTRIA: TECHNOLOGY RESEARCH CORPORATION HONDURAS
- Carlos Josué escalante García en INSTITUTO HANESBRANDS DARÁ BECAS A POBLADORES DE CHOLOMA Y VILLANUEVA
- Jenifer Nicol Espinal Trochez en Kit de bienvenida para bebés de colaboradores de Astro Cartón
- Ada Fuentes en YKK HONDURAS ENTREGA ALIMENTOS A 200 FAMILIAS
- Sofia Danesy Villeda en AHM Y SOCIOS ESTRATÉGICOS PRESENTAN CUARTA PROMOCIÓN DE ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN