fbpx

Enter your keyword

News

HANES BRANDS REALIZA SU DÉCIMA CUARTA PROMOCIÓN DE BACHILLERES POR MADUREZ, UNIVERSITARIOS Y EGRESADOS EN CARRERAS TÉCNICAS 2023.

El sábado 9 de marzo del presente año, HBI celebró con gran éxito la décimo cuarta graduación de bachilleres por madurez del Instituto Educativo Hanes Brands, 26 empleados de la compañía y, por primera ocasión, 37 becarios de las comunidades cercanas a sus plantas de Choloma y Villanueva. Así mismo graduó 11 universitarios y 30 egresados de las carreras técnicas vocacionales del Instituto Técnico Hernández.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio, UCEM con la asistencia de familiares de los graduandos, maestros del plan educativo, ejecutivos y staff de HBI.

El programa dio inicio con la invocación a Dios dirigida por Ernesto Dubón y seguidamente se entonaron las notas del Himno Nacional dirigidas por la Profesora Maritza Tulin.

Por su parte, la doctora María Elena Sikaffy, Vicepresidente de Recursos Humanos para Centroamérica y el Caribe, durante su discurso, expresó su satisfacción por cumplir de esta forma con el compromiso de la empresa de “Crear oportunidades para todos”.

“En Hanes creemos firmemente en hacer lo correcto, y este valor corporativo va más allá del ámbito de los negocios. Hacer lo correcto también es crear oportunidades que promuevan el desarrollo de nuestros empleados, y la educación no solo crea impacto positivamente a ellos y sus familias, sino a las comunidades de donde son parte”.

Desde que inició el programa de educación continua en el año 2009, Hanes ha graduado a 1,947 empleados como bachilleres, otorgando una beca completa y horarios de trabajo diferenciados para que puedan estudiar y trabajar., concluyó la Dra. Sikaffy.

Eduardo Valerio, Senior Manager de Desarrollo Organizacional de Hanes, expresó su satisfacción por ver los frutos de otro proyecto educativo. “Estamos muy contentos por los resultados del primer grupo de graduados que vienen de cerca de las comunidades que rodean nuestras plantas”. Añadió que este año se otorgarán 60 becas adicionales con las cuales aquellas personas que no han podido culminar su bachillerato lo harán en el instituto HanesBrands.

En los últimos años, Hanes también ha formalizado alianzas con institutos técnicos y universidades de Honduras, para facilitar a los empleados continuar estudios superiores. Es así como este año se entregaron once títulos universitarios y 30 de técnicos vocacionales en diferentes especialidades.

La entrega de títulos estuvo a cargo de los integrantes de la mesa principal, misma que estuvo integrada por: María Elena Sikaffy, Vicepresidente de RRHH para C.A. y El Caribe de HBI, Orlando Corredor, Director de Operaciones de HBI, Eduardo Valerio, Gerente de Desarrollo Organizacional para C.A. y el Caribe de HBI, Jessica Reina, Sr. Manager de RRHH, Maritza Tulin, Coordinadora del Instituto Tecnológico de Educación Hanes Brands, sector Choloma, Karla Alvarez, representante del Instituto Técnico Hernández, Zoila Cantarero, Coordinadora del Proyecto Jóvenes Super Pilas de Visión Mundial y Faustino Cerrato, Vicerrector Académico de la UCENM.

Como en toda graduación se reconoció a los alumnos con excelencia académica de los sectores de Choloma y Villanueva quienes recibieron su medalla de honor y los del primer lugar un obsequio especial de parte de la corporación HBI.

Los alumnos con excelencia académica del sector de Choloma:

1er Lugar: Jhonny Alexander Pineda, de Hanes Choloma con un 95%

2do lugar: Loswin Sánchez de Hanes Inc con un 94%

3er lugar: Mirna Rosibel Maldonado de Hanes Choloma con un 95%

 

Los alumnos con excelencia académica del sector de Villanueva:

1er lugar: Cindy Gabriela Mendoza, de Confecciones del Valle con un 97%

2do lugar: Dilcia Elena Larios de Confecciones del Valle con un 95%

3er lugar: Edil Noel Izaguirre de Confecciones del Valle con un 93%

Como un reconocimiento al espíritu de superación de los becados de la comunidad y colaboradores de HBI que durante sus estudios pasaron diversas pruebas familiares y que a pesar de todo fueron resilientes hasta lograr su meta de obtener su título, se les dio un fuerte aplauso por parte de los asistentes y compañeros graduandos, y en representación de todos Edil Noel Izaguirre compartió su historia de éxito y recibió una placa de reconocimiento por parte de la corporación.

El ingeniero Orlando Corredor, Director de Operaciones de HBI felicitó a todos los graduandos y les invito a seguir y luchar por sus sueños, invitándoles a buscar lo que más les gustaba hacer y encontrar esa área o carrera que más les apasiona para continuar preparándose académicamente y de esa forma obtener mejores oportunidades.

Finalmente la maestra de ceremonias invitó a los graduandos al tradicional lanzamiento del birrete para cerrar con broche de oro tan trascendental evento de graduación que fue celebrado a lo grande por la familia, amigos y ejecutivos de Hanes Brands.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.