fbpx

Enter your keyword

News

USAID RECONOCE ALIANZAS SOSTENIBLES DEL SECTOR PRIVADO EN HONDURAS PARA POTENCIAR EL DESARROLLO JUVENIL

  • USAID, a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí, organiza el evento “Creando Alianzas Sostenibles Para Un Futuro Aquí En Honduras” para reconocer la labor del sector privado en beneficio de la juventud hondureña.

  • Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de la juventud en riesgo de migrar, estableciendo alianzas clave con socios locales.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí organizaron el evento “Creando Alianzas Sostenibles para un Futuro Aquí en Honduras” a través del cual reconocieron las contribuciones de 21 empresas y organizaciones del sector privado para el desarrollo de la juventud hondureña.

La Asociación Hondureña de Maquiladores fue una de las instituciones reconocidas por su proyección social y alianza con el proyecto. El Ing. Mario Canahuati, presidente de la AHM, recibió el reconocimiento.

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento de la juventud en riesgo de migrar. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad. Para poder lograr dicha meta, Creando Mi Futuro Aquí establece alianzas con empresas y organizaciones del sector privado, el gobierno a nivel central y local, y actores de educación.

En el evento, USAID entregó reconocimientos especiales a empresas del sector privado de diferentes sectores como ser comercio, industria, agricultura, entre otros, quienes con diferentes iniciativas aportaron más de $3 millones en beneficio de la juventud hondureña. Con el apoyo del sector privado, el proyecto no solo logró impactar la vida de las y los jóvenes empleados en las diferentes empresas, sino que también impactó significativamente en el desarrollo de la educación, beneficiando a miles de estudiantes, proporcionándoles materiales escolares, cajas didácticas, equipo electrónico y conectividad a internet gratuita. Además, se complementaron los kits de decenas de emprendedores/as a nivel nacional, contribuyendo así al desarrollo de emprendimientos innovadores y sostenibles.

El evento se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y contó con la presencia y participación del director de Misión de USAID, Kenneth MacLean, el presidente de FUNDAHRSE y DIUNSA, Mario Faraj, y el director y subdirector del proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID, Craig Davis y David Medina respectivamente, entre otros. En sus participaciones, resaltaron la importancia de establecer alianzas que fomenten el desarrollo juvenil, promoviendo cambios sistémicos que potencien la educación, la empleabilidad y el emprendimiento y motiven a la juventud de Honduras a crear un futuro en su país.

Asimismo, dos jóvenes beneficiarios/as del proyecto presentaron el programa de Creando Mi Futuro Aquí para el Cuerpo de Servicio para Centro América (CASC, por sus siglas en inglés), el cual beneficiará a 6,000 jóvenes por graduarse o recién graduados/as de secundaria a nivel nacional. Con este programa, las y los jóvenes desarrollarán sus habilidades a la vez que se convierten en líderes y lideresas de sus comunidades, implementando ellos/as mismas proyectos de desarrollo comunitario.

USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. USAID tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.