fbpx

Enter your keyword

News

AHM, CDE-RVS Y SENPRENDE CONTINÚAN APOYANDO A EMPRENDEDORES

La Asociación Hondureña de Maquiladores, con el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial en el Valle de Sula (CDE-RVS) y el financiamiento de SENPRENDE, continúa apoyando a los emprendedores del sector textil-maquilador y zonas vulnerables de la ciudad de San Pedro Sula.

El convenio, establecido entre ambas instituciones, tiene como objetivo desarrollar y consolidar una alianza estratégica empresarial entre la AHM y el CDE MIPYME RVS para la activación económica y el fortalecimiento de los emprendimientos de los trabajadores del sector textil-maquilador, sus familiares y cualquier otra persona que tenga interés en emprender, mediante la implementación de procesos formativos y dotación de capital semilla en especie.

En fechas pasadas (10 de noviembre y 29 de diciembre de 2021) 133 emprendedores del sector textil-maquilador y de comunidades vecinas fueron beneficiados con capital semilla en especies otorgado por SENPRENDE, lo cual impactará positivamente la población trabajadora del sector, comunidades  y la prevención de la migración irregular.

Estas iniciativas impulsan los negocios a mejorar la operatividad e incrementar su capital de trabajo. De igual manera, contribuyen con el fortalecimiento de los emprendimientos, cuyo propósito es la continuidad y afianzamiento en los mercados, el incremento de sus ventas y obtener mejores márgenes de rentabilidad.

El Componente de Emprendimiento de la Asociación Hondureña de Maquiladores brinda a los colaboradores de las maquilas un entrenamiento específico que va desde la generación de ideas de negocios hasta la apertura de un emprendimiento. Seguidamente, se robustecen las iniciativas empresariales por medio de una asistencia técnica especializada con enfoque en la gestión empresarial efectiva, finanzas empresariales y mercadeo digital.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.