fbpx

Enter your keyword

News

CON MÁS DE 85,000 HORAS DE VOLUNTARIADO, HANES CELEBRA DÉCIMO SELLO DE FUNDAHRSE

TEGUCIGALPA, (noviembre 2021).- HanesBrands Inc. Honduras celebró a lo grande la obtención por décima ocasión del sello de la Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE, que coincide con el logro de más de 85,000 horas de voluntariado en beneficio de las comunidades donde está presente.

Este nuevo galardón constituye un reconocimiento, a las ambiciosas metas de sostenibilidad de la compañía, que buscan mejorar la calidad de vida de 10 millones de personas para el año 2030.

Desde el año 2014, han sido miles de colaboradores los que han aceptado el reto del servicio, en favor de miles de habitantes de las ciudades de Choloma y Villanueva, siendo los más favorecidos con estas acciones sociales los niños y niñas, cuyas escuelas se han embellecido y han recibido atención médica y odontológica de forma gratuita.

Junto con Glasswing Internacional, Hanes implementa desde hace ocho años un programa educativo dirigido a jóvenes de estas ciudades, formado por Clubes Educativos Extracurriculares puestos a disposición de la comunidad de forma gratuita y con el que se han beneficiado miles de niños. Además, se ofrece mantenimiento preventivo, remodelación y decoración de áreas de juego en los cuatro centros educativos donde funcionan.

“En Hanes estamos comprometidos a impactar positivamente la vida de las personas que viven en las comunidades circundantes a las plantas, así como en implementar programas de crecimiento profesional y personal para todos nuestros asociados”, indicó Alma Ariño Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Hanes en Honduras.

La empresa también desarrolla desde hace 11 años un ambicioso proyecto para que sus empleados pueden terminar su educación media y optar al título de bachiller a través de un Programa de Educación Continua, que ya ha graduado a más de 1,500 colaboradores desde que inició en el 2009.

Al mismo tiempo, se ejecutan programas comunitarios de salud a través del desarrollo ferias de salud dentro de cada una de las plantas que tiene en las ciudades de Choloma y Villanueva, donde anualmente se brindan más de 5,500 consultas generales y de especialidades como ginecología, oftalmología y dental, a los asociados y sus familias.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 30 años, y tiene en este país plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 9,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.