fbpx

Enter your keyword

News

AUDIGESTORSSO, INNOVADORA HERRAMIENTA DIGITAL PARA EVALUAR GESTIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzan una innovadora herramienta digital para que las empresas de la maquila puedan hacer sus propias autoevaluaciones respecto a los protocolos de bioseguridad en sus plantas.

Debido al impacto mundial que ha provocado en el ámbito laboral los efectos de la pandemia por Covid-19, la AHM, por medio de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, con el apoyo técnico y financiero de la Oficina de Actividades con Empleadores de la OIT, desarrollaron una nueva herramienta digital denominada AUDIGESTORSSO. Esta herramienta permitirá que cada empresa pueda evaluar la gestión del riesgo biológico y de esa forma verificar e identificar in situ el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Esta plataforma virtual relacionada con resiliencia y bioseguridad es una nueva herramienta que estará a disposición de todas las empresas afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladores y ofrecerá un diagnóstico del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para centros de trabajo del sector textil-maquilador, priorizando en el bienestar de los colaboradores.

Una vez que cada empresa se registre y complete los campos dentro de esta plataforma, podrá tener acceso a un reporte sobre su gestión de bioseguridad, mismo que le brindará el resultado de su autoevaluación. Adicionalmente, esta herramienta permitirá que la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional registre los resultados de las auditorías que solicite la empresa como complemento a la evaluación realizada.

El ingeniero Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, expresó que como sector “nos hemos reinventado para avanzar responsablemente y ante el incremento de casos de Covid-19 en nuestro país no podemos bajar la guardia y por eso creemos que  la prevención y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el sector”.

Para acceder a este innovador programa le invitamos a ingresar a ver el siguiente video instructivo e ingresar a la dirección web: www.ahm-honduras.com/AuditSSO

Para mayor información puede consultar al correo electrónico:
sso@ahm-honduras.com con Geovani Lara y sso2@ahm-honduras.com con Mercy Valeriano.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.