fbpx

Enter your keyword

News

Casi 8 millones de mascarillas entregan maquiladores al gobierno de la república.

Considerando el uso de la mascarilla como una medida de prevención ante el Covid-19, el gobierno de la república en Honduras solicitó al sector textil maquilador la elaboración de nueve millones de mascarillas de las cuales se realizó este día la segunda entrega con la veeduría de la Asociación para una Sociedad más Justa, ASJ, Tribunal Superior de Cuentas,TSC, Invest- Honduras, Comisión Permanente de Contingencias, Copeco y la Asociación Hondureña de Maquiladores.

Estas mascarillas han sido elaboradas con altos estándares de calidad confeccionadas con 3 capas de tela cien por ciento algodón, con tratamiento anti microbial, lavable hasta 15 veces, lo que reduce la propagación del virus Covid-19.

Como parte de la estrategia y compromiso del gobierno de la república para crear un plan preventivo en la población a nivel nacional y concientizar sobre la importancia del uso de la mascarilla como una de las medidas primarias a tomar para evitar la propagación del Covid-19 en Honduras.

Estas mascarillas e indumentaria médica serán distribuidas a través de gobierno de la república priorizando las zonas más propensas para la propagación a nivel nacional. El sector textil maquilador ha sido uno de los sectores que desde un inicio de esta emergencia nacional se unió al esfuerzo que hacen las autoridades para aportar y dar una solución en medio de esta pandemia.
Los trabajadores seleccionados para la fabricación de mascarillas e indumentaria médica especial han recibido toda la protección e inducción de acuerdo a los protocolos de bioseguridad implementados en cada planta de costura con los lineamientos autorizados y aprobados por el ministerio de salud.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.