Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

ZIPodemos | July 22, 2019

Scroll to top

Top

Sin Comentarios

HANESBRANDS CELEBRA A LAS MADRES CON FLORES Y MÚSICA EN SUS PLANTAS

HANESBRANDS CELEBRA A LAS MADRES CON FLORES Y MÚSICA EN SUS PLANTAS

| El 17, May 2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS (mayo de 2019)- Fieles a su compromiso de promover una cultura laboral positiva en sus plantas, HanesBrands agasajó con finos detalles a unas 4,400 empleadas de la compañía por el Día de la Madre, celebración que ocurre en Honduras cada segundo domingo de mayo.

Las mamás de la compañía fueron recibidas por el personal ejecutivo en un ambiente festivo, con flores y música, así como regalos para cada una de ellas. Durante el almuerzo conmemorativo también recibieron a sus familiares más cercanos, quienes las llenaron de detalles.

Hanes también ha dedicado un eje completo de su estrategia de Recursos Humanos para desarrollar habilidades formativas a los futuros padres, para lo cual se creó en 2016 el Taller Club Futura Mamá, el cual tiene por objetivo el capacitar a las madres en la preparación al parto y al cuido de los niños durante la primera infancia. En estos cuatro años se han capacitado a poco más de 700 asociados, quienes también han obtenido conocimientos sobre las diferentes necesidades de los infantes de acuerdo a su edad, para que puedan brindar una estimulación temprana a sus hijos.

Las mamás que laboran en Hanes también tienen a su disposición salas de lactancia en cada una de las plantas de Villanueva y Choloma, donde pueden extraer y almacenar la leche materna en completa privacidad.

“Para Hanes no solo es muy importante que nuestros empleados se sientan satisfechos con su ambiente laboral, pero que además se desarrollen como personas integras para sus familias y la sociedad. Con estos talleres nos hemos enfocado precisamente en brindar a nuestros empleados cabeza de familia, las herramientas para ejercer la paternidad de forma responsable y contribuir al desarrollo de la primera infancia, lo cual ha sido una de nuestras áreas de enfoque”, comentó Jessica Reina, Gerente Senior de Recursos Humanos para Honduras.

Debido al éxito alcanzado, en 2018 se sumó a este proyecto formativo un Taller de Disciplina Positiva, que se ha realizado ya en tres ocasiones y en el que han participado cerca de 70 empleados. El contenido de los talleres incluye el desarrollo de modelos educativos que permitan a los padres entender el comportamiento de sus niños, y corregir la conducta de forma asertiva.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 10,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

Escribe tu comentario