Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

ZIPodemos | August 25, 2019

Scroll to top

Top

Sin Comentarios

INVEMA, RECONOCIDA POR SU RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

INVEMA, RECONOCIDA POR SU RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

| El 22, Feb 2019

El pasado 31 de enero del presente año, INVEMA ha sido reconocida por primera vez mediante el Premio Bandera Ecológica-Cambio Climático por su iniciativa para cuidar el medio ambiente. Este galardón es otorgado a las empresas responsables con el ambiente, por parte del Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras CNP+LH, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El premio está destinado a cualquier tipo de organización, y se orienta a reconocer las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad ambiental empresarial dentro un marco de sostenibilidad. Su propósito es fomentar la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático mediante una gestión ambiental integral, promoviendo la cuantificación o medición del impacto ambiental de las actividades de la organización.

Con gran esfuerzo y por su responsabilidad con el ambiente el excelente equipo de trabajo de INVEMA ha logrado cumplir con la medición y números buscados de todos los parámetros establecidos: educación  ambiental, gestión de residuos, energía eléctrica, tratamiento de aguas residuales, entre otros.

INVEMA siempre está buscando proporcionar soluciones eficientes, rentables y respetuosas con el ambiente, como: energía fotovoltaica con paneles solares reduciendo, sistema de tratamiento de agua residual que consta de 2 fases (físico y químico) con un equipo de última generación; Cosecha de aguas lluvias con más 180,000 gal/capacidad, re-circulación de agua tratado para uso en procesos, y otros usos; Equipos de enfriamiento última generación, durante el año sin recargas de GEI (gas efecto invernadero); Compras Sostenibles con toneladas de material para reciclaje recuperado mediante miles personas, familias beneficiadas, por venta de materiales reciclables,  siendo este un medio alternativo de ingreso económico para todos ellos.

Este reconocimiento motiva a todo el equipo de colaboradores de INVEMA a continuar siendo parte activa y responsable en el cuido del medio ambiente. Cuando se quiere se puede.

Escribe tu comentario