Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

ZIPodemos | August 25, 2019

Scroll to top

Top

Sin Comentarios

ZIP SAN JOSÉ HACE CONCIENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

ZIP SAN JOSÉ HACE CONCIENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

| El 16, Nov 2018

El comité de RSE de Zip San José promueve la prevención del cáncer de mama con distintas acciones que pretenden socializar el mensaje de prevención y fortalecer la atención de las mujeres. Para crear conciencia y brindar información sobre la importancia de las revisiones preventivas contra el cáncer de mama, se realizó la campaña interna “Prevenir no me da pena”, con una charla impartida por personal médico de Hospital Bendaña al personal femenino e invitadas, actividad que se llevó a cabo el 26 de octubre.

En la exposición se habló de estadísticas y factores de riesgo, y se resaltó que las mujeres arriba de 40 años son más propensas a padecerlo, pero también se dan casos en más jóvenes y en hombres, a quienes también se invita a revisarse.

La mejor forma de prevención es hacerse un autoexamen de los senos, que sirve para distinguir cualquier cambio extraño, aclarando que los autoexámenes son importantes pero no deben reemplazar la mamografía regular y el examen clínico.

Al finalizar la charla se entregaron boletines informativos sobre el tema y se rifaron certificados de ultrasonido de mama entre las asistentes, patrocinadas por Zip San José; además, las asistentes degustaron de ricos cupcakes y adquirieron bisuterías alusivas que una artesana de la Liga contra el Cáncer llegó a promocionar durante el evento.

Escribe tu comentario