Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

ZIPodemos | May 22, 2019

Scroll to top

Top

Sin Comentarios

XI ENCUENTRO DE BRIGADAS DE EMERGENCIA: La maquila demuestra capacidad de reacción

XI ENCUENTRO DE BRIGADAS DE EMERGENCIA: La maquila demuestra capacidad de reacción

| El 09, Sep 2015

El décimo primer Encuentro de Brigadas de Emergencias deja como gran resultado la certificación de 502 brigadistas industriales por parte del Comité Permanente de Contingencias, Copeco, mediante un programa de vinculación de la empresa privada con las comunidades. Este programa es financiado por Dipecho-Trocaire y la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria.

También se juramentó a 26 Comités de Emergencia de Centros Laborales, Codeceles, según la ley establecida por el Sinager, pasando a formar parte de los voluntarios del Sistema Nacional de Riesgo en caso de una emergencia.

Las empresas afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladoras demostraron una vez más contar con personal capacitado para reaccionar ante cualquier contingencia o desastre.

Eso quedó evidenciado en el Complejo Olímpico de San Pedro Sula, escenario de una reñida competencia, en la que 1,200 personas pusieron a prueba sus conocimientos como brigadistas.

Geovani Lara y Mercy Valeriano, de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la AHM, fueron los encargados de organizar el evento con un equipo de instructores y colaboradores de vasta experiencia.

Como siempre se contó con el apoyo logístico de Copeco y el Cuerpo de Bomberos.

Los actos inaugurales fueron presididos por la Lic. Martha Benavides, Directora Técnica y Administrativa de la AHM; Lic. Claudia Herrera, Directora del Programa Dipecho-Trocaire y Moisés Alvarado, Comisionado Nacional de Copeco.

Este año como punto especial del evento y como antesala del gran encuentro, todos los participantes, jueces, autoridades y público en general hicieron un calentamiento general pero al ritmo de Zumba, donde todos los presentes se dejaron contagiar por el movido baile que activó a los brigadistas y los preparó para la tan esperada competencia.

Aunque el encuentro estuvo muy competitivo hubo un gran ganador: Pride Manufacturing. Esta empresa lideró en 4 de las 5 categorías coronándose como Campeón de Campeones.

No obstante, los demás participantes también demostraron estar comprometidos no solo con la seguridad de las empresas en las que laboran, sino también con la de sus familias y la de Honduras en general.

 

Resultados:

Circuito del Brigadista: Pride Manufacturing, primer lugar; DELPHI, segundo lugar; Garan San José, tercer lugar.

Carrera de Obstáculos y Uso de Chorros y Mangueras: Pride Manufacturing, primer lugar; Coral Knits, segundo lugar; Caracol Knits, tercer lugar.

Rescate en Alturas: Caracol Knits, primer lugar; Pride Manufacturing, segundo lugar; Hanes Ink, tercer lugar.

Triage Start: Pride Manufacturing, primer lugar; Dickies de Honduras, segundo lugar; Fivaro, tercer lugar.

Rescate de Lesionado: Pride Manufacturing, primer lugar; Coral Knits, segundo lugar; Honduras Electrical Lyunshin, tercer lugar.

Escribe tu comentario