Regresar a la pagina de inicioIr a Sourcing DirectoryIr a Pagina de PROCINCOIr a Sitio de Proyecto Regional  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

MODALIDADES

A fin de atender la demanda de la industria manufacturera, PROCINCO cuenta con las siguientes modalidades:

 

Cursos Abiertos

Mediante esta modalidad se dictan cursos casi siempre con facilitadores internacionales y nacionales externos al programa PROCINCO. Estos cursos se realizan en hoteles ó en nuestro Salón de Capacitación El Tejedor con el propósito de lograr una mayor participación de las empresas afiliadas a la AHM.

La participación en estos cursos tiene un costo simbólico, generalmente para cubrir los costos de la logística del evento.


Cursos In-Company

Mediante esta modalidad PROCINCO atiende las necesidades de capacitación de una empresa en el local, fecha y hora que la misma designe y sin que la empresa incurra en costos de entrenamiento ya que PROCINCO dispone de facilitadores permanentes o puntuales contratados mediante el convenio AHM-INFOP.

Para que el curso se realice, es requisito que la empresa se haga cargo de la logística del curso, reproducción de materiales y que disponga de un mínimo de 15 participantes.


Cursos In-Company Privados

Esta es una variante de la modalidad de cursos In-Company, que se diferencia de ésta, en que las empresas solicitantes del entrenamiento pagan la totalidad del costo de Instrucción.

Mediante esta modalidad se puede disponer tanto de facilitadores permanentes o puntuales del Programa PROCINCO.


Cursos Cofinanciados

Esta es una variante de los cursos IN – COMPANY, que se diferencia de ésta, en que se contrata empresas consultoras, o facilitadores de fuera del programa.

En esta modalidad PROCINCO absorbe hasta un 50% del costo del valor de la instrucción según los lineamientos establecidos. PROCINCO cubre hasta US$ 3,500.00 por un curso de una semana.

El programa a cofinanciar, No debe ser igual a ningún curso de los ofrecidos internamente por PROCINCO. La empresa debe ser usuaria de otros servicios ofrecidos.


Cursos In-Company Cursos Técnicos

Esta modalidad está disponible para aquellas empresas que cuentan con programas de formación de nuevos operadores, utilizando para ello instructores internos de la empresa.

La duración del entrenamiento es variable y se abordan diferentes áreas de conocimiento. PROCINCO mediante convenio entre la AHM e INFOP reconocerá a la empre sa un valor de Lps. 200.00 por cada hora de entrenamiento realizada para un grupo no menor de 15 participantes.

Para poder optar a esta modalidad, la empresa debe cumplir con los lineamientos establecidos para la misma.


Proyectos Permanentes

Trabajo Estandarizado en Ambientes Productivos, el proyecto contempla la implementación de algunas de las herramientas Lean en las áreas de trabajo de los participantes, a través de eventos Kaizen o de mejora continua; algunas de las herramientas que se implementan son: 5 S´s+1, Calidad en la fuente, Mantenimiento Autónomo, TPM, Trabajo Estandarizado, Kanban, entre otros

 

Principales Objetivos:

  1. Implementar algunas herramientas de Manufactura Esbelta en el equipo de trabajo, logrando desarrollar equipos productivos esbeltos.
  2. Mejorar el taktime de la línea de producción, manteniendo los niveles de calidad.
  3. Mejorar el layout de la línea productiva en función del taktime.

Algunos Beneficios del Proyecto Trabajo Estandarizado

  • Cumplimiento de planes de capacitación internos
  • Mejora e implementación de estándares y procedimientos en diferentes líneas productivas.
  • Mejoramiento del orden y limpieza en planta (impacto de 5 S´s+1)
  • Mejoramiento de la calidad y eficiencia de las líneas entrenadas.
  • Reducción de los tiempos muertos de máquinas
  • Eliminación de cuellos de botella.
  • Ahorros por disminución de desperdicios.
  • Preservación de la seguridad del asociado

Cursos In-Company de Computación

Esta modalidad está disponible para aquellas empresas que realizan internamente entrenamiento en computación y que cuentan con las instalaciones y equipo requeridos para la realización de la misma. Bajo esta modalidad, PROCINCO asigna instructores externos calificados y asignados por una Institución educativa en Computación previamente aprobada por INFOP.

Para temas específicos, el entrenamiento puede ser realizado en las instalaciones de la Institución Educativa asignada. El entrenamiento debe tener una duración de 24 horas como mínimo y una participación del 100% de las personas registradas (como mínimo 15 participantes).

PROCINCO cubrirá los costos de instrucción únicamente a aquellas empresas que cumplan con los requisitos antes indicados y con los lineamientos establecidos.


Certificado de Finalización (Certificaciones)

Proceso de entrenamiento no formal organizado en módulos orientados a mejorar habilidades, capacidades y destrezas de los participantes. Cada módulo estará compuesto en la mayoría de los casos por varios cursos relacionados a una temática específica, mismos que han sido previamente aprobados por INFOP.

El Certificado es un programa presencial que tendrá una duración que oscilará entre 80 y 130 horas y para el cual, una vez finalizado los módulos, se entregará a cada participante un Certificado de Finalización (Diploma). Dicho certificado se entregará únicamente a aquellos participantes que hayan completado satisfactoriamente el 90% de la duración total del Certificado.

 

 
 
©2012 ASOCIACION HONDUREÑA DE MAQUILADORES
Altia Business Park, 12vo Piso, Boulevard Armenta, San Pedro Sula, Honduras T (504) 2516-9100