¿No Puede ver bien este boletín? vealo en su navegador haciendo click aquí

Boletin ZIPodemos

Monday, July 26, 2010

Dickies de Honduras celebra el Dia del Indio Lempira con original concurso.

Los asociados de Dickies de Honduras, tuvieron una celebración muy especial el pasado 20 de julio, Día de Lempira. Aprovechando la ocasión, dicha empresa organizó un evento donde se eligió al indio e india bonita en el que participaron varios trabajadores, tanto mujeres como varones.

El objetivo de la actividad es tener un momento de esparcimiento y compañerismo, dándole un toque de tradición en conmemoración al día de este prócer indígena.

Cada línea de producción eligió a un concursante que representaba a un departamento del país. La elección estuvo a cargo del jurado calificador que estuvo conformado por el staff de ingenieros y jefes de departamento Javier Flores, Oscar Martin, Silvia Matute, Hugo Maltez y Oscar Ortiz, mismos que tuvieron a cargo la elección del mejor traje típico; a los concursantes se les calificó por su originalidad y la manera de expresarse ante el público a la hora de salir a realizar su presentación.

Fueron tres horas de gratas impresiones para los empleados, ejecutivos e invitados, se degustaron deliciosos platillos típicos, un grupo de danzas folclóricas de Baracoa llegó a deleitar a los asistentes y al final de la jornada se dieron los nombres de los ganadores.

Allan Guillen cuando recibia su premio por parte de la empresa.

El jurado eligió a Edenia Zaldívar, de la línea Escuelita, y a Alan Guillén, de la línea Plancha, como los ganadores del concurso, ambos recibieron televisores plasma y el aplauso de sus compañeros.

También recibieron premios por el tercer lugar a María de los Angeles Perdomo, de la línea Utility, con una bicicleta; y Linda Molina, de la línea de Inspección que recibió 1,500 Lempiras en efectivo por ser la ganadora del segundo lugar.

De esta manera, Dickies de Honduras, honró la memoria de Lempira e incentivó, entre el gran número de sus empleados, un valor cívico que ha venido perdiendo vigencia con el paso del tiempo.

back to top Back to top

Campaña de vacunación contra la  H1N1 se lleva a cabo VFI.




Con el objetivo de prevenir el contagio de la Influenza A H1N1 , VFI de Honduras realizó una intensa campaña de vacunación para beneficio de sus asociados. Esta labor preventiva fue una actividad en conjunto con La Secretaría de Salud, donde personal de esta institución se desplazó a la empresa para desarrollar dicha campaña.

La vacunación alcanzó un 92% de aplicación en la planta de costura, 830 personas fueron vacunadas y en planta de corte 83 empleados de 92.

back to top Back to top

Infop abrirá la carrera de call center en San Pedro Sula.

Fuente : Diario La Prensa

La empresa de comunicaciones Altia le pidió un plan de estudios a la institución para formar profesionales en el ramo.

El Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop, estará a la vanguardia con las exigencias del mercado laboral actual con la apertura de la carrera de call center.

"Somos líderes en la formación de profesionales técnicos y ahora seremos los líderes en formar profesionales en la carrera de call center", dijo Leda García Pagán, directora regional del Infop en esta ciudad. Según informó, la empresa Altia, transnacional de consultoría en tecnologías de la información y comunicaciones que se ha radicado en esta ciudad, ya le pidió un plan de estudio al Infop para formar nuevos profesionales en el área de los call centers.

"Nuestro certificado es de gran valor y la empresa privada lo toma muy en cuenta al contratar personal. Esto nos obliga a ponernos a la altura de las exigencias del mercado", agregó Pagán.

Un profesional en el área del call center necesita satisfacer tres requisitos básicos: dominio completo del inglés como segunda lengua, conocimientos de informática y experiencia en atención al cliente. "Capacitamos a jóvenes en esas tres áreas y por ello la empresa Altia nos ha solicitado la creación de un plan de clases para formar profesionales en esa área", dijo Leda García.

Institución líder

La gran demanda de mano de obra calificada en el sector industrial es la razón de que el Infop de San Pedro Sula gradúe al sesenta por ciento de técnicos en todo el país. "San Pedro es la ciudad con más demanda de títulos en nuestra institución. Aquí graduamos al sesenta por ciento de los técnicos que egresan a nivel nacional", dijo la funcionaria. Actualmente, unos 900 estudiantes de diferentes edades, géneros y estratos sociales se forman gratuitamente en el centro de enseñanza técnica, que tiene 115 docentes para las diferentes áreas.

Con la incorporación de la novedosa carrera de call center, las autoridades del Infop esperan que aumente el número de alumnos. La directora del centro aclaró que sólo pueden albergar a dos de cada diez personas que llegan a aplicar para ingresar en la institución "y no es porque así lo deseamos, es porque carecemos de personal, aulas y talleres".

back to top Back to top

Dickies de Honduras gradua uevas profesionales de belleza en su 2da promoción.

Como parte de los programas de motivación y beneficio a sus asociados, Dickies maneja un programa de formación en el cual se brinda al empleado la oportunidad de aprender un oficio con el objetivo que este le sirva para generar un ingreso extra.

Esta modalidad fue creada específicamente para los asociados que trabajan en el sistema 4x4 ( 4 días de trabajo y 4 libres) para entrenarse en parte de su tiempo libre y optar oportunidades de negocios. Es el caso de 30 nuevas damas, en su mayoría operarias de producción, que recientemente lograron culminar un curso de belleza que las capacitó para embellecerse a si mismas, a otras y sobre todo para poder con esta habilidad y obtener un ingreso extra en su tiempo libre.

Este curso de belleza tuvo una duración de 6 meses, en el cual las estudiantes asistían responsablemente a sus clases los días miércoles y domingos, aprendiendo satisfactoriamente las técnicas de belleza impartidas por la estilista Sonia , quien fue su instructora en todo el período.

La nuevas profesionales agradecen a la empresa por darles esta oportunidad de superación y sobre todo el apoyo durante todo el curso, ya que les proveyeron de salones e implementos necesarios para este aprendizaje.

Los varones por su parte pueden accesar a cursos de electricidad, electrónica y otros.

back to top Back to top

V Edición del Premio Regional a la Producción Más Limpia.

La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), de la mano con las Autoridades Ambientales de la Región, siendo en Honduras la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) con el apoyo técnico del Centro de Producción más limpia de Honduras (CNP+LH), presentan este año la V Edición del Premio Regional a la Producción Más Limpia, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia Danesa para el Desarrollo Internacional (DANIDA) y la Alianza de Energía y Ambiente (AEA).

El mecanismo de premiación representa un reconocimiento Regional y Local que se otorga a todas las empresas que se esfuerzan en la mejora de su desempeño ambiental de la mano con la mejora productiva, a través de técnicas preventivas de la contaminación. El objetivo del premio es aportar a la imagen competitiva de la empresa, generando ventajas que lo distingan en el mercado y a su vez promover la incorporación de P+L como práctica de desarrollo económico sostenible.

Es por eso que considerando lo anterior se les invita al Taller de preparación técnica a empresas para la postulación de proyectos al Premio Regional a la Producción más Limpia el cual se realizara el día martes 03 de agosto en el Hotel Copantl , Salón Yojoa a las 8:30 am , ver invitación adjunta:

Footer