Enter your keyword

Campañas Covid-19

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN

Después de que el gobierno de la República declarara estado de emergencia y de alerta a todo el territorio nacional por la llegada del coronavirus, Covid-19 a Honduras,  La Asociación Hondureña de Maquiladores inició acciones tanto preventivas como de acción inmediata con el fin de orientar y preparar al sector textil-maquilador para afrontar dicha emergencia, para la cual inicialmente se estableció un periodo de cuarentena que se fue prolongando a lo largo que la epidemia ha ido creciendo y se convirtió en pandemia.

Es así como desde el 17 de marzo de 2020 la cuarentena ha tenido toques de queda prolongados y por ciertos periodos toques de queda absolutos y confinamiento,  específicamente para el departamento de Cortés. Durante todo este tiempo la AHM ha desarrollado campañas de comunicación permanentes tanto para el público de nuestro sector e industria, como para la población en general a través de nuestras redes sociales y herramientas de comunicación, las cuales han sido orientadas a la concientización y promoción de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud y otras instituciones responsables.

Conscientes de nuestra responsabilidad como sector ante más de 160 mil trabajadores de la maquila, la AHM se anticipó a realizar campañas educativas, capacitaciones al personal médico, y presentación de protocolos de prevención que fueron presentados a todos los trabajadores con el fin de evitar la propagación del Covid-19 desde que la Organización Mundial de la Salud, OMS emitiera la alerta mundial por el coronavirus el 10 de febrero del presente año.

CAMPAÑA "TU SALUD ESTÁ EN TUS MANOS"

A partir del lunes 4 de mayo nos hemos unido a la campaña “Tu salud está en tus manos” la cual se está desarrollando a nivel del gobierno de la república y toda la empresa privada del país. Esta campaña tiene el objetivo educar a la población en general antes de una reapertura inteligente del sector productivo. La misma consta de publicaciones alineadas a la estrategia general de comunicación, las cuales se realizan en nuestras redes sociales utilizando diferentes herramientas digitales como: videos, infografías, animaciones, afiches, spots etc. Y distribuidas vía WhatsApp y otros medios oportunamente.

Descargue esta campaña

CAMPAÑA "HEROES DE LA MAQUILA"

Hemos recibido videos de los grandes heroes en esta lucha, medicos y enfermeros que laboran en los distintos hospitales y clínicas de nuestra país, agradeciendo a los otros heroes, los trabajadores de la maquila que día a día dejan a sus familias para confeccionar el equipo de protección utilizado en esta lucha contra el COVID-19. A ambos grupos de heroes y heroínas nuestro mayor agradecimiento y admiración. ¡Sus acciones salvan vidas!

Descargue esta campaña

CAMPAÑA "QUE NO REINE EL CORONAVIRUS"

A través de las redes sociales, página web, e-mailing y todas las herramientas de comunicación  de la AHM, se desarrolló de forma permanente una campaña educativa cuyo objetivo era mantener informados a todos los trabajadores de la maquila y público en general sobre las medidas recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud,  la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud del país educar, Esta campaña se llevó a cabo con publicaciones de afiches, videos, consejos prácticos, protocolos implementados por la AHM y sus empresas afiliadas e instrucciones que en materia de salud emitió el  gobierno de la república.

Descargue esta campaña