fbpx

Enter your keyword

News

GRUPO ELCATEX AFIANZA SU COMPROMISO CON SUS COLABORADORES Y CON LA COMUNIDAD

Como una muestra de ser socialmente responsables, Grupo Elcatex afirma su compromiso con sus colaboradores y las comunidades donde operan sus empresas.

Esta visión le ha permitido ejecutar todo un plan de actividades con el firme objetivo de poner su granito de arena en diversas áreas como la salud, la educación, el ambiente y también el emprendimiento.

 

Apoyan emprendimientos comunitarios en Choloma. Comprometidos con el desarrollo económico de las comunidades, Grupo Elcatex proporcionó capital semilla a siete pequeños negocios de los Centros de Alcance Juvenil de Choloma, como producto de un convenio con el Proyecto Génesis de FUNADEH en 2020.

Proyectos de acuaponía, venta de insumos, productos alimenticios y servicios de oficina, fueron algunos de los pequeños negocios que se crearon a partir de esta alianza.

Grupo Elcatex y FUNADEH siguen trabajando en un plan para seguir apoyando el fortalecimiento de las pequeñas empresas, beneficiando a más de 600 jóvenes que asisten a los centros del municipio de Choloma.

Los Centros de Alcance Juvenil son un proyecto financiado por USAID, ubicado en comunidades vulnerables, que busca crear ambientes seguros para los jóvenes, mantenerlos alejados de la violencia, desarrollar habilidades técnicas y blandas, construir planes de vida y desarrollar sus comunidades.

 

Más de 2,300 personas vacunadas durante las jornadas de vacunación. En alianza con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Grupo Elcatex inició el proceso de vacunación contra la Covid-19 para sus colaboradores. Priorizando su población de adultos mayores, también aquellos con enfermedades preexistentes y aquellos en la edad de 40 a 59 años.

La salud y el bienestar de sus colaboradores son de sus mayores compromisos, por lo que ponen su empeño en hacer posible que más de 2,300 colaboradores pudieran culminar con éxito el proceso de administración de la primera dosis de la vacuna.

A través de campañas de sensibilización, la coordinación logística de las diferentes plantas de fabricación de su Departamento de Recursos Humanos y el equipo médico, se cumplió con el propósito de CUIDAR Y MARCAR LA DIFERENCIA, siempre enfocados en el recurso más valioso: Los trabajadores.

 

Hacen la diferencia en la educación. Escuela Extendida es una iniciativa de Innovación Educativa que nace en Colombia para enfrentar los retos educativos a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde finales del 2020 se trabajó en el diseño y adaptación del programa para el sistema educativo hondureño para posterior implementación del pilotaje en 15 Centros Educativos públicos y privados sin fines de lucro de las ciudades San Pedro Sula y Choloma, beneficiando de esta manera a más de 10,000 estudiantes, docentes, directivos y padres de familia en el fortalecimiento de sus capacidades.

Adicional se construyó un espacio de diálogo con aliados de la zona contando con la participación de la empresa privada, universidades, ONG, Gobierno, gremios magisteriales entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la implementación de la innovación en los procesos educativos, así como los beneficios de desarrollar programas de impacto colectivo en las comunidades.

 

Semana Verde. En junio se celebra el día mundial del medio ambiente y a través del Departamento de Ambiente de Grupo Elcatex se llevó a cabo la Semana Verde, un espacio para realizar una serie de actividades que permitieron la participación de los colaboradores en acciones que permitan la vivencia y la protección de los recursos naturales.

Como parte de las iniciativas se realizaron webinars, concurso de fotografías y vestimenta verde validando que ELCATEX es una empresa líder en el cuidado del medio ambiente.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.