fbpx

Enter your keyword

News

GILDAN Y WORLD VISION: ALIADOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA NIÑEZ

  • El proyecto impactará 23,757 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a 208 centros educativos participantes, donde se capacitarán a 950 docentes que forman parte de las redes educativas con la misión de mejorar y transformar la educación de estos niños y jóvenes. • Se mejorará la calidad educativa de los niños y niñas en las zonas de influencia del proyecto Educación y Transformación de la Niñez: Choloma y Villanueva.

San Pedro Sula, 11 de junio de 2021. Con el fin de continuar el apoyo y ofrecer a los niños, niñas y sus padres de familia alternativas de educación de calidad, protección infantil, fortalecimiento de conocimientos y habilidades para la vida, así como de valores para promover una cultura de paz, GILDAN y World Vision Honduras, como organización de desarrollo, implementarán en conjunto el proyecto “Educación y Transformación de la Niñez Fase III”.

Este proyecto, cuya inversión asciende a más de cuatro millones de lempiras, tiene como objetivo fortalecer el sistema educativo a través del desarrollo de capacidades en los docentes para mejorar la calidad educativa en escuelas de los departamentos de Choloma y Villanueva.

El proyecto contará con un equipo base e impulsor de docentes capacitados en los temas de tecnologías de la información y comunicación, cuidado del planeta, crianza con ternura y protección de la niñez; quienes a su vez capacitarán a otros docentes en los mismos temas.

“Creemos que la educación de calidad puede desempeñar un rol fundamental para ayudar a crear un futuro mejor y más brillante. Nuestro objetivo es fortalecer la infraestructura educativa local en todas nuestras comunidades, invirtiendo en educación, brindando apoyo y capacitación a los maestros y comprometiendo a los estudiantes en temas importantes.”, opinó Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de GILDAN.

Por su parte, Jorge Galeano, Director Ejecutivo de World Vision Honduras, opinó que “Seremos un aliado estratégico en este gran objetivo de mejorar la calidad educativa y contribuir a promover un ambiente creciente de paz en la zona norte del país, nuestro compromiso es mejorar las condiciones y oportunidades de vida de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables.”

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.