fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS GANA POR DOCEAVO AÑO CONSECUTIVO EL RECONOCIMIENTO MÁS RELEVANTE PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL DEL PLANETA

San Pedro Sula – (abril, 2021) – El compromiso de HanesBrands para proteger el planeta le ha valido a la compañía agenciarse por doceavo año consecutivo el premio a la Excelencia Sostenida / Socio del Año entregado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA. Este reconocimiento certifica el progreso continuo en materia de sostenibilidad ambiental.

Justo antes de conmemorar el Día Internacional de la Tierra, HanesBrands fue reconocida por la EPA debido a su reducción en el uso general de energía dentro de sus procesos de producción y a una mayor utilización de fuentes renovables durante el 2020. La compañía también lanzó en el período evaluado, objetivos ambiciosos de sostenibilidad para el 2030, incluyendo la meta de reducir del uso de energía en un 25% adicional, la utilización de un 100% de energía renovable y metas para la reducción de emisiones basadas ​​en los parámetros de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi en inglés). Además, la compañía llevó a cabo el primer nombramiento de un director de sostenibilidad en ese mismo año.

“Estamos increíblemente orgullosos de seguir siendo la única empresa en la industria textil y confección, que ha logrado alcanzar estos honores de excelencia sostenida durante los 29 años de historia del programa Energy Star de la EPA en Estados Unidos”, dijo Chris Fox, director de sostenibilidad de HanesBrands. “HanesBrands y sus 61,000 asociados en todo el mundo están profundamente comprometidos con la sostenibilidad y con el funcionamiento de nuestra empresa como si todos los días fuera el Día de la Tierra”, agregó.

El premio Energy Star ha sido concedido luego que durante el mes de febrero HanesBrands fuera nombrada como una de las compañías más éticas del mundo por la organización que evalúa este tipo de prácticas: Ethisphere. También en febrero, la empresa fue nombrada una de las 100 compañías más éticas por la firma de inversiones Barron por tercer año consecutivo. Hanes fue también uno de los cuatro fabricantes de prendas de vestir que recibió el reconocimiento “A” por su liderazgo en sostenibilidad corporativa dentro del Informe sobre el cambio climático CDP 2020 publicado en diciembre de 2020.

“Tenemos un fuerte compromiso con la optimización del uso de la energía en cada uno de los países en que estamos presentes. En Honduras ya estamos utilizando energía solar en algunas de nuestras plantas, y los procesos de automatización también están ayudando de forma significativa con el consumo vía luces y aires acondicionados”, comentó Teddy Mendoza, Gerente Senior de Sostenibilidad para el Hemisferio Occidental de HanesBrands.

El premio Energy Star fue introducido por la EPA en 1992 como una medición voluntaria basada en parámetros del mercado, que tiene como objetivo reconocer a las compañías por su contribución en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de una mayor eficiencia en sus operaciones. El premio anual Energy Star Partner of the Year honra a las organizaciones que han realizado contribuciones destacadas para proteger el medio ambiente a través de mejores prácticas y ahorro de energía en toda su organización.

Para obtener más información sobre el programa Energy Star de la EPA de Estados Unidos, Visite: www.energystar.gov

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.