fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: YO, ¿AGENTE DE CAMBIO?

El tema “YO ¿Agente de Cambio?” fue la charla desarrollada en el mes de abril para las empresas afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladores y empresas invitadas, con la participación de 42 personas.

Se impartió el jueves 8 de abril con la colaboración de la Consultora Ondina Maldonado, docente universitaria, fundadora de CENAC (Capacitaciones y Asesorías Centroamericanas), Desarrolladora de Programas de Formación y Asesoría para MIPYMES, entre otros.

A lo largo del Webinar, la consultora nos llevó a interiorizar sobre el autoconcepto, específicamente en el aspecto de la realización personal, para lo cual analizamos los niveles de la pirámide de Maslow, para comprender que el nivel de realización de cada quien dependerá de su condición de vida del momento, pero también del sistema de creencias y pensamientos que predominen.

También nos introdujo en el concepto de IKIGAI, término japonés para definir el Sentido de Vida. Este concepto nos ayudó a identificar si nuestra vocación está dispuesta hacia lo que necesita el mundo, hacia lo que amamos, hacia lo que somos habilidosos haciendo y hacia aquello que puede generarme ingresos abundantes y suficientes.

Cada concepto nos permitió cuestionarnos cómo podemos ser agentes de cambio en nuestro entorno. La reflexión concluyente es que se comienza de adentro hacia afuera, desde nuestros propios pensamientos, hábitos y comportamientos para aportar a nivel macro en nuestras familias, entornos sociales y laborales.

La invitación final fue a que seamos la diferencia, y ser los agentes de cambio que la sociedad necesita.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.