fbpx

Las empresas afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladores ya se están proyectando con sus colaboradores, brindándoles ayuda tras las pérdidas provocadas por el fenómeno atmosférico ETA, tras su paso por nuestro país.

A continuación, un resumen de algunas de las compañías que han dicho presente a través de su responsabilidad social:

GILDAN

Gildan se solidariza con su gente y con la comunidad. Nuestra afiliada Gildan, unida y levantándose por sobre la tormenta continúa trabajando en pro de sus empleados y sus familias. Realizaron la entrega de 3,500 kits de emergencia, 100 colchonetas para los albergues en el sector de Choloma en gestión con la CCICH, 30 mil mascarillas para los albergues de Puerto Cortés a través de la Fundación Transformando el Puerto, 30 mil mascarillas para los albergues de Choloma a través de la CCICH, 30 mil mascarillas para albergues de Villanueva a través de CCIV, 40 kits de emergencia, 200 mascarillas y 37 paquetes de prendas para el Colegio de Periodistas, 4320 mascarillas para la Central General de Trabajadores, 1226 mascarillas para Choloma a través del Club Rotario Choloma, 432 mascarillas para los bomberos de Choloma, 432 mascarillas para los bomberos de San Pedro Sula, 432 mascarillas para los bomberos de La Lima, 1,000 kits de emergencia para albergues de Choloma, 1,000 kits de emergencia para albergues de Villanueva y 30 mil mascarillas para albergues de SPS a través de Municipalidad SPS. En el transcurso de los próximos días se continuará con esta amplia labor de beneficiar a la población. Además, Gildan por medio de sus colaboradores entregaron almuerzos en distintos albergues en el municipio de Choloma. Con acciones grandes o pequeñas todos podemos hacer una diferencia en las vidas de nuestros compatriotas afectados.

FRUIT OF OF THE LOOM

Fruit of of The Loom y sus asociados voluntarios dicen presente para ayudar a los damnificados de la depresión tropical Eta. La solidaridad de la empresa Fruit of the Loom y sus asociados voluntarios no se hizo esperar para apoyar a los que han sido damnificados. A pesar de estar incomunicados y con muchas dificultades para llegar al sitio donde se encontraban sus asociados la empresa Fruit of the Loom y sus voluntarios dijeron presente ante esta situación que ha afectado nuestro país, y se visitaron 16 albergues entre las ciudades de Villanueva, El Progreso y Choloma donde se han repartido por los momentos más de 1,000 platos de comida, colaborando en estos momentos difíciles que vive nuestro país. Asimismo, Fruit of the Loom ha empezado a repartir entre sus asociados damnificados más de 1,700 bolsas solidarias las cuales incluyen artículos de higiene, bioseguridad y alimentos no perecederos para que sean utilizados por sus asociados y sus familias.

En FRUIT OF THE LOOM, estamos de pie y laborando unidos, junto a nuestros asociados, para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

HANES BRANDS

HanesBrands Inc., comprometida ante la emergencia, entregó unos 500 kits de ayuda a sus empleados de las plantas de Choloma y Villanueva, que salieron afectados. La asistencia entregada contiene una canasta básica de alimentos, un kit de higiene personal, así como un equipamiento de bioseguridad para ellos y sus familias y adicionalmente se han incluido una provisión de camisetas.

GRUPO ELCATEX

Grupo Elcatex ha realizado visitas en albergues de Choloma para identificar a sus trabajadores afectados por ETA y les lleva alimentación y ropa para su estadía en esos centros de refugio. Ya varios colaboradores han sido atendidos en las escuelas Pagán Lozano, Venezuela, Marcelino Pineda y Bodega Plata de Pluma de ese sector. La búsqueda ha sido imparable, la tarea no termina aún, pero el deseo de ayudar a muchas familias afectadas por el impacto de las inundaciones provocadas por la tormenta ETA, fortaleció la solidaridad de un grupo de empleados y ejecutivos voluntarios de GrupoElcatex que se han desplazado a las diferentes zonas para apoyar en las labores de rescate a centenares de damnificados, especialmente enfocadas a apoyar a sus trabajadores en las diferentes necesidades ante esta emergencia.

Asimismo, Grupo Elcatex continúa con labores de ayuda entregando kits solidarios para sus colaboradores afectados en las zonas de: Baracoa, Choloma, Chamelecón, Rivera Hernández, La Lima, Asociados en planta.

PINDU LIMITADA

Pindu Limitada, conocida como Basic Apparel, ante la emergencia por el #HuracánETA inició una campaña de solidaridad para ayudar a sus empleados afectados. Se realizan visitas a las personas más afectadas con el fin de conocer sus necesidades y facilitar apoyo. También se estarán facilitando sábanas, frazadas y equipo de bioseguridad para los albergues.

EMPIRE ELECTRONICS

Nuestra empresa afiliada Empire Electronics ha estado coordinando ayuda dirigida a los colaboradores que han sido afectados por la crisis climática del sector. Empire Electronics continuará apoyando y creando iniciativas en beneficio de toda su gente.

ZIP SAN JOSÉ

Nuestro afiliado Parque Industrial Zip San José, comprometido durante esta emergencia por ETA, se organiza y lleva alimentos y agua para sus empleados y la comunidad de la aldea Chotepe.

SIMTEX INTERNATIONAL

Simtex International, empresa comprometida con el bienestar de sus asociados y sus familias, ha tomado acciones inmediatas para aliviar los problemas que ha dejado el huracán Eta en las comunidades cercanas donde residen la mayoría sus colaboradores. Una de las iniciativas que el comité de apoyo esta realizando es el proyecto de llenado y envío de camiones maxicubos con agua potable para abastecer las casas de los colaboradores de Simtex International que residen en colonias que han sido afectadas por varios días con  falta de agua y luz. Los colaboradores manifestaron estar muy agradecidos con la iniciativa, la empresa continua evaluando medidas de alivio para sus colaboradores y comunidades afectadas.

BAY ISLAND

La empresa Bay Island Sportswear ha proporcionado ayuda inmediata a sus colaboradores afectados por las inundaciones causadas por el paso del huracán Eta por nuestro país. Dentro de las primeras acciones fue activar un comité de apoyo mediante voluntariado de colaboradores para atender las emergencias o necesidades derivadas de las inundaciones, la compañía cuenta con un recurso humano solidario y listo para servir, hoy mas que nunca la familia Bay Island se ha unido para apoyar a los mas afectados.  Este comité de apoyo ha estado atendiendo la búsqueda y traslado de colaboradores con sus familias que se encontraban en zonas afectadas, llevándolos a zonas seguras.

La empresa, mediante el comité de apoyo, puso en marcha el programa de cocina solidaria y a lo largo de fin de semana se repartieron más de 1000 platos de comida a los colaboradores de la empresa y sus familias, así como a personas afectadas que se encontraban en los albergues de San Pedro Sula, Villanueva y Choloma. El Comité de apoyo se desplazó a los albergues en búsqueda de sus empleados y como apoyo a las comunidades. En el área de San Pedro Sula se visitó los albergues de la 33 calle e Iglesia La Cosecha. En el área de Villanueva se visitaron diferentes albergues: El Milagro, El Calán, Escuela Lempira y Escuela Manuel Bonilla. En el sector de Choloma se visitó el albergue de la Iglesia Oasis del Cielo. 

Durante las visitas a los diferentes albergues se han repartido 24,500 mascarillas a la comunidad, siendo el equipo de protección una necesidad urgente en estos momentos donde muchas personas perdieron todo y se encuentran altamente expuestas a contagios de COVID-19. Asimismo, se donaron medicinas, juguetes y camisetas.

Con el apoyo recibido mediante donaciones, de manera inmediata se aperturó un bazar dentro de una de las cafeterías la empresa con víveres, ropa y artículos de higiene personal donde todos los colaboradores afectados puede llegar y seleccionar sus artículos, los cuales son entregados de manera totalmente gratuita. La empresa continúa evaluando y gestionando medidas de apoyo para sus colaboradores y familias para los próximos días. Con la guía y fe en Dios, la unión y solidaridad que caracteriza a la familia Bay Island, esfuerzo y trabajo se tiene plena confianza que vendrán días mejores para los colaboradores afectados.

COATS HONDURAS

El pasado 4 de noviembre cada uno de los hondureños fue afectado por el huracán ETA, fenómeno natural que dejó a muchas familias sin vivienda, alimentos, pertenencias personales y en casos de familias hasta integrantes sin vida, sin ninguna duda donde el dolor y la tristeza invadía durante esos días a miles de familias por el momento que se vivía. COATS en alianza con el liderazgo del Parque Inhdelva decidió emprender Solidaridad con cada una de las familias afectadas de sus colaboradores. Albergando a más de 20 familias en las instalaciones de uno de los edificios ubicados en el parque Inhdelva Sur, proporcionando donaciones para las familias albergadas como atención médica, alimentación, ropa, colchonetas.

Es increíble la manera como el equipo Coats no ha parado de trabajar por darle a cada una de estas familias una estadía con AMOR, ESPERANZA y FE.

Sabemos que en este tiempo a nivel mundial atravesamos un momento crítico por el «Coronavirus» y no dejando de la mano nuestros procesos de bioseguridad para cada uno de ellos.

Agradecemos a todo el equipo de Coats, empresas aliadas, empleados y personal ajeno que ha hecho y siguen haciendo de esto posible. Sabemos que debemos tomar el timón para que nuestro equipo salga adelante, aún no se acaba esta lucha, COATS sigue buscando más alternativas para apoyar a estas familias que hoy en día lo perdieron todo.