fbpx

Enter your keyword

News

QUE LA MASCARILLA NO TAPE TU VOZ… ANTE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, ¡DENUNCIA!

QUE LA MASCARILLA NO TAPE TU VOZ… ANTE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, ¡DENUNCIA! fue el tema que se desarrolló a través de la unidad de cumplimiento social ofrecido este lunes 5 de octubre. El webinar contó con la participación de Gerentes de Recursos Humanos y otros cargos de nuestras empresas afiliadas.

En vista de la alta incidencia de denuncias de violencia doméstica presentadas desde que se inició la pandemia de COVID-19, según datos del sistema telefónico de atención a las víctimas: 911, esta asociación tuvo a bien brindar un webinar sobre este tema para informar a nuestras empresas afiliadas sobre lo que se considera violencia doméstica, donde buscar apoyo y el proceso para presentar la denuncia y de qué forma las empresas pueden apoyar a sus colaboradores que están siendo víctimas de este flagelo latente en el país.

Esta charla permitió explicar el impacto para las empresas cuando sus colaboradores sufren de violencia doméstica y las políticas que las empresas pueden implementar para brindar apoyo a sus colaboradores, así como las diferentes instituciones de Gobierno y ONG que brindan apoyo a las víctimas.

La Violencia Doméstica es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifiesta en el uso de la fuerza física, violencia psicológica, patrimonial, sexual, intimidación o persecución contra la mujer.

Este seminario está disponible para todas nuestras empresas afiliadas y lo pueden solicitar de forma gratuita a través de Procinco. La facilitadora a cargo de este seminario es la Abogada Marina Saavedra, asesora y consultora legal en diferentes empresas y facilitadora en temas de cumplimiento.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.