fbpx

Enter your keyword

News

CHARLA VIRTUAL: “ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS”

“Aseguramiento de la calidad, a través de dispositivos electrónicos”, fue el tema de la charla que PROCINCO ofreció el viernes 18 de septiembre. El webinar trató contó con una asistencia grupal de 37 personas, conformado por Gerentes de Recursos Humanos, Ingenieros y otros cargos de nuestras empresas afiliadas.

La competitividad dentro de una industria que forma parte de un entorno globalizado no es opcional, y el hecho de no cumplir con las especificaciones significa la salida del mercado. Bajo ese concepto, cualquier estrategia empresarial consistirá en la determinación de sus prioridades competitivas.

Esta charla permitió explicar sobre la evolución del proceso de automatización en las empresas, manufactura esbelta, sistemas de calidad y tecnologías para asegurar la calidad.

La inspección visual mediante visión artificial proporciona rapidez, rigor y constancia a lo largo del tiempo. Esto se debe a que las tareas repetitivas producen fatiga a los operarios. Además, el factor humano produce subjetividad que aporta diferentes resultados ante un mismo proceso o situación. También se explicaron otros tipos de inspecciones utilizando Luz UV, termografías, refractómetros digitales, medidores de PH  y sistemas de pesajes.

La facilitadora a cargo de la conferencia fue la Ing. María Elena Perdomo, máster en Ing. Industrial, docente de la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec) y especialista en sistemas logísticos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.