fbpx

Enter your keyword

News

BUENAS NOTICIAS PARA HONDURAS: LEAR CORPORATION ANUNCIA MAS DE 1000 NUEVOS EMPLEOS

En un momento inesperado hay buenas noticias para Honduras y es que la empresa Lear Corporation, que fabrica arneses para Ford y GM, anuncia la contratación de más de 1000  nuevas plazas entre los meses de junio y julio del presente año. Además, informa que llamará a todos los trabajadores que fueron suspendidos durante la emergencia nacional decretada en el país por el Covid-19, para retornar a sus labores nuevamente.

Esto lo confirmó el director de operaciones, Óscar Díaz, explicando que el plan de expansión e inversión en el país se mantiene firme y que durante los 27 años de operaciones de la empresa se han posicionado gracias a la mano de obra hondureña y al compromiso de las autoridades para incentivar la inversión.

Precisamente en medio de esta pandemia, Lear Corporation valora y aplaude la iniciativa del Gobierno de la República enfocada a la protección de la salud de la población lo cual es también una prioridad para la empresa y al mismo tiempo todos los sectores han hecho un sacrificio para poder mantenerse a flote y cuidar los puestos de trabajo.

Consideran que es un ejemplo admirable la Ley de Auxilio a las Empresas y Trabajadores por la pandemia del Covid-19, en la que el gobierno y las empresas aportaron conjuntamente para mantener el ingreso de los trabajadores dura esta difícil etapa. Esta respuesta ha sido muy bien recibida y ha sido referente en los otros países donde no ha habido una salida salomónica de la situación.

“Por un momento pudimos haber pensado que el mundo se iba a caer y se perderían cientos o miles de empleos pero gracias a Dios ya los estamos llamando a todos nuestros empleados para que retornen a sus puestos de trabajo y adicionalmente estaremos contratando más de 1,000 nuevos puestos más. Por supuesto estas acciones se fundamentan en  mantener la seguridad y salud de nuestros empleados como prioridad a través de un regreso seguro basado en el cumplimiento de los requerimientos de bioseguridad que el gobierno ha establecido, así como de los requerimientos que Lear ha establecido como resultado de las mejores prácticas que a nivel global se han implementado ”, comentó muy satisfecho el Ing. Díaz.

Para la planta Lear Corporation Honduras, que actualmente cuenta con 8,500 empleos, “es un reto la contratación de los más de 1000 puestos en medio de una situación como la que vivimos, pero que nos ha hecho reinventarnos en nuestros procesos de reclutamiento y selección de personal que será realizado de forma virtual y por referencias de los mismos trabajadores”, aseveró Óscar Díaz.

Finalmente, Lear Corporation Honduras ya implementó el Protocolo de Bioseguridad aprobado para el sector arneses en el que adaptó sus plantas de manera que garanticen un ambiente de seguridad y estricto cumplimiento de dichas medidas.

Comments (5)

  1. Juan José Cruz González
    May 31, 2020 at 1:41 am

    Le doy gracias a Dios por tener una empresa tan importante y responsable.

  2. Vaneza polanco
    Sep 07, 2022 at 7:38 pm

    Buenas tardes como puedo aplicar a una área de trabajo donde puedo mandar mi currículo

  3. Carlos Alexi Garay Flores
    Ene 16, 2023 at 5:53 pm

    Muy buenos días Quisiera formar parte en esta empresa de Lear soy supervisor de producción y me gustaría compartir mis conocimientos en una empresa como esta y aprender más para desarrollarme como un buen líder y el desarrollo de la empresa

  4. Mainor Enamorado Gómez
    Ene 27, 2023 at 1:45 pm

    Para mí persona, y como empleado de Lear corporation es la empresa con más beneficios hacia el empleado, le doy gracias a Dios y a la empresa por haberme abierto las puertas,

  5. Karla Patricia Domínguez flores
    Feb 12, 2023 at 2:33 am

    Buenas noches,quiero saber si están metiendo personal en la maquila ,deseo trabajar para superarme y ayudar a mis hijos y que me den esta oportunidad,ya que me han hablado bien de la maquila.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.