fbpx

Enter your keyword

News

GILDAN Y WORLD VISION: ALIADOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA NIÑEZ

  • El proyecto impactará 67,415 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a 1,200 centros educativos participantes, donde se capacitarán a 255 docentes que forman parte del equipo impulsor y del equipo dinamizador de docentes empoderados con la misión de mejorar y transformar la educación de estos niños y jóvenes. 

  • Se mejorará la calidad educativa de los niños y niñas en las zonas de influencia del proyecto Educación y Transformación de la Niñez: La Lima, Choloma, Villanueva, San Pedro Sula y Progreso.

San Pedro Sula, 20 de marzo de 2019. Con el fin de continuar el apoyo y ofrecer a los niños, niñas y sus padres de familia alternativas de educación de calidad, protección infantil, fortalecimiento de conocimientos y habilidades para la vida, así como de valores para promover una cultura de paz, GILDAN y World Vision Honduras, como organización de desarrollo, implementarán en conjunto el proyecto “Educación y Transformación de la Niñez”.

Este proyecto, cuya inversión asciende a más de cuatro millones de lempiras, tiene como objetivo fortalecer las intervenciones del sistema educativo a través del desarrollo de capacidades en los docentes para mejorar la calidad educativa y el cuidado del medio ambiente en centros educativos de los departamentos de Cortés y Yoro.

El proyecto contará con un equipo base e impulsor de docentes capacitados en los temas de comprensión lectora, tecnologías de la información y comunicación, crianza con ternura, protección de la niñez y cuidado del planeta; quienes a su vez capacitarán a otros docentes en los mismos temas.

“Para GILDAN, invertir en los niños y jóvenes de las comunidades en donde operamos es clave para una mejor sociedad, una en donde tengamos individuos bien formados, productivos, conscientes sobre el medio ambiente que les rodea, pero sobre todo que reconozcan la importancia de convivir en una cultura de paz”, opinó Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de GILDAN.

Por su parte, Jorge Galeano, Director Ejecutivo de World Vision Honduras, opinó que “Seremos un aliado estratégico en este gran objetivo de mejorar la calidad educativa y contribuir a promover un ambiente creciente de paz en la zona norte del país, nuestro compromiso es mejorar las condiciones y oportunidades de vida de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables”.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.