fbpx

Enter your keyword

News

Así fue el lanzamiento del Directorio 2019 de la AHM

Con la conferencia magistral “Liderazgo colaborativo y su impacto en la revolución digital (4.0)” la Asociación Hondureña de Maquiladores presentó su Directorio 2019, única guía en Honduras que contiene un perfil completo de las empresas manufactureras, textileras, arneses y servicios del país afiliadas a la AHM.
En esta ocasión la conferencia estuvo a cargo de Randall Arias, Especialista Principal en Actividades con Empleadores de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo, OIT en San José, Costa Rica para México, Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Haití y Cuba, quien expuso ampliamente sobre el surgimiento de nuevas tecnologías y cómo manejar su impacto en la sociedad.

Arias recalcó que los cambios y la velocidad de la tecnología afectan todos los aspectos de la vida, desde la naturaleza del trabajo hasta la esencia del ser humano y cómo éstos cambios pueden resultar abrumadores sino trabajamos juntos para comprenderlos y manejarlos. El sector textil maquilador en Honduras ha comenzado desde algunos años a implementar e incursionar en la transformación e innovación en los procesos de producción para estar a la altura de la nueva era.

Por su parte el abogado Arnoldo Solís en representación deñ presidente de la AHM, Mario Canahuati,  mencionó que la ubicación estratégica de Honduras en el corazón del continente y el éxito comprobado en sectores tales como textiles y prendas de vestir, manufactura ligera o arneses y subcontratación de procesos de negocios (BPO) más conocidos como Call Center han permitido un mayor posicionamiento del país.
Asimismo expresó que tal y como lo destaca el nombre de la conferencia nos hemos estado preparando ante la inminente avalancha de cambios en la tecnología y los procesos para estar en sintonía con la llamada cuarta revolución digital 4.0. y que nuestro sector está preparado.

Precisamente alineados a esta visión es que el año pasado la Asociación Hondureña de Maquiladores creó la primera Academia de Programación con el propósito de satisfacer las demandas del mercado actual y administrar los lenguajes de programación utilizados por las empresas afiliadas y a la vez promover la inclusión y capacitación de jóvenes con talento en estas áreas que quieran aprovechar estas oportunidades.

El evento estuvo muy concurrido por gerentes de la industria, profesionales de mercadeo y ventas  y otros públicos quienes disfrutaron de un ameno programa e hicieron recorridos por la expo de stands que se llevó a cabo, donde las empresas patrocinadoras exhibieron sus productos y servicios y degustaron de deliciosos bocadillos así como de la participación musical de la orquesta «Más Música, Mas Esperanza»

Agradecemos la confianza de nuestros patrocinadores que para esta edición 2019 se convierten en socios estratégicos de esta poderosa herramienta de contacto.

CASA JAAR
AGENCIA JE HANDAL
RENTAS AMERICANAS
SEABOARD HONDURAS
ALTIA BUSINESS PARK
GREEN VALLEY INDUSTRIAL PARK
CROWLEY
Formex
ZIP SAN JOSE
EXENTA
PREMIER CLEANING
VILLANUEVA INDUSTRIAL PARK
INHDELVA INDISTRIAL PARK
ZIP EL PORVENIR
ZIP BUFALO
EL COTTON USA
ZONA LIBRE HONDURAS
INDUSTRIAS IMET
CLUB HONDUREÑO ARABE
ALLIED GLOBAL

Así mismo a las empresas que participaron con stand para darle el realce al evento:

Expoferias
Comunicaciones Globales
TERCER ESPACIO PARA STAND ARACELY ALVARADO
Industrias Molineras S.A.
SiCafé/Café Excelente y Bella Vista
Grupo Fama
Grupo Asesores HN
Utiles de Honduras
Klintec/Grupo Macdel
Softland
Montasa/ Leasing Atlántida(2 en 1)
Zizima
Siempre Limpio
SEABOARD HONDURAS
EXENTA
CROWLEY
RENTAS AMERICANAS
PREMIER CLEANING
Siscohin
Casa Jaar
Renmar
Zip San José

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.