fbpx

Enter your keyword

News

GRUPO INVEMA SE PREPARA PARA EMERGENCIAS

Como grupo de empresas responsables INVEMA e INVEPLAST realizaron en noviembre la práctica de simulacro semestral, con el fin de acostumbrar a todas las personas de la empresa a adoptar rutinas de acción, organización y coordinación para reaccionar adecuadamente en caso de una emergencia y encontrar las posibles fallas que se puedan resolver.

Antes de iniciar con esta actividad los diferentes equipos de brigadas fueron capacitados por el benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras en Planificación emergencias, Primeros Auxilios, Control Incendios, Evacuación, Materiales Peligrosos MAPEL y en Planificación de simulacros. El simulacro se realizó bajo su supervisión, y coordinado por el área de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, con varios tipos de emergencias que se podrían presentar en la empresa: incendio, explosiones, etc.

El ejercicio del mismo dejó ver la capacidad actual de respuesta de los colaboradores, y permitió evaluar y retroalimentar los planes para una mejora continua en este aspecto. Sólo con estos simulacros se llega a incrementar la capacitad de reacción y acción al presentarse una emergencia. Fue una experiencia excelente de aprendizaje y de trabajo en equipo.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.