fbpx

Enter your keyword

News

Maquiladores lanzan campaña rosa 2018: “Que no SENOS pase por alto”

La Asociación Hondureña de Maquiladores lanzó oficialmente su Campaña Rosa de lucha contra el cáncer de mama 2018 denominada “Que no SENOS pase por alto”, la cual va dirigida a todas las trabajadoras del sector textil-maquilador con el objetivo de educar, informar y orientar en esta temática a las mujeres que trabajan en la industria.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades de salud, el padecimiento o problemas en las mamas es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres hondureñas después de cáncer uterino; es por eso que se desarrolla anualmente este tipo de campañas que van orientadas a prevenir y concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo este mal.

El Ing. Mario Canahuati, presidente de la AHM ofreció las palabras de bienvenida a los presentes y compartió sobre el compromiso de la Asociación Hondureña de Maquiladores con la industria;  de orientar y educar a los colaboradores sobre esta enfermedad y su impacto en la población hondureña.

La campaña “Que no SENOS pase por alto” es posible gracias al apoyo de la Liga Contra el Cáncer a través la conferencia dictada por el doctor Manuel Maldonado, presidente de esta organización que ayuda a miles de mujeres a superar las diversas etapas de cáncer de mama, pero sobre todo que trabajan en pro de la prevención.

Asimismo, autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social orientaron a los gerentes de recursos humanos acerca de los programas de prevención que realizan a través de las clínicas periféricas, hospital regional y Sistema Médico de Empresas en los que existe un departamento que trabaja exclusivamente en esta temática para dar seguimiento a casos identificados entre las derechohabientes.

Durante el programa se presentó la mecánica a utilizar durante la campaña, la cual consiste en la distribución de afiches, hojas volantes e información relacionada al tema para compartir este contenido a todas las trabajadoras de la maquila y disminuir el índice de mortalidad por cáncer de mama en el país.

Como parte especial del evento se contó con la participación musical de la cantante nacional Mildred Rivera, quien deleitó a los presentes con 2 canciones alusivas a esta causa. Así mismo todos los invitados pudieron disfrutar de deliciosos bocadillos y hacer un recorrido por todos los stands conformados por un grupo de artesanas del Bazar del Sábado, quienes se hicieron presente con la exhibición de sus productos o servicios color rosa, en apoyo a la Liga contra el Cáncer

De igual manera los asistentes obtuvieron muchos regalos que fueron obsequiados por  los diferentes stands y por parte de empresas patrocinadoras oficiales como : OTI DE HONDURAS , que obsequió 14 estudios de mama (mamografías, perfil básico, ultrasonidos) , HOSPITAL BENDAÑA, con donación de mamografías, nuestra afiliada GILDAN que año con año se proyecta con la donación de camisetas con el logo de la camapaña para todos los invitados, DIAGNOS con mamografias e INDUSTRIAS MOLINERAS S.A. (Imsa) que deleitó a toda la audiencia con sus bebidas frías  y calientes de Mascafé y avena Mosh durante toda la jornada.

Gerentes de Recursos Humanos y otros representantes de nuestra industria, junto a instituciones amigas, aliados estratégicos y medios de comunicación fueron los públicos que dieron realce a este evento de color rosa en la semana conmemorativa de mes de la «lucha contra el cáncer de mama».

 

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.