fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS RECIBE RECONOCIMIENTO POR PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD PARA JÓVENES

SAN PEDRO SULA (septiembre 2018).- HanesBrands Honduras recibió un nuevo reconocimiento por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, al abrir sus puertas para que jóvenes en riesgo social puedan trabajar en sus plantas de Choloma y Villanueva.

Esta novedosa iniciativa para la juventud es parte del componente de Empleabilidad del Programa Senderos Juveniles de Centroamérica, el cual es financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, (USDOL) y Servicios Católicos de Ayuda, (CRS) e implementado por Glasswing International.

“Somos una empresa que creemos en las habilidades y fortalezas de la juventud, nuestro interés es que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente, y con este Programa de Empleabilidad Juvenil, hemos abierto las puertas a diez jóvenes para que se incorporen a nuestras plantas”, dijo Eduardo Valerio, Director de Desarrollo Organizacional de HanesBrands para Centroamérica y Caribe. Adicionalmente, hay diez jóvenes más que están finalizando su proceso de tecnificación con este programa, para que luego puedan optar a una posición dentro de la compañía.

Con la convicción de que la educación es el motor más importante para cambiar la vida de una persona, sus familias y la comunidad en que vive, hace seis años HanesBrands también suscribió una importante alianza con Glasswing Internacional para ser parte del Programa de Clubes Extracurriculares en beneficios de cientos de niños y niñas de los municipios de Choloma y Villanueva, al norte del país. En ellos los niños reciben talleres de matemáticas, ciencias, deporte, canto lo que impacta positivamente en la imagen que tienen de si mismo, y los empodera de sus habilidades y conocimientos.

HanesBrands tamién se desarrolla uno de los Programas Educativos más ambiciosos que existen en Honduras, el cual cuenta con su propio instituto de Educación a Distancia, el Instituto HanesBrands, para que los empleados de Hanes y sus familias puedan terminar su bachillerato y ampliar con ello sus oportunidades laborales y personales. Actualmente cursan su bachillerato en el instituto 720 personas, entre empleados y familiares.

El Programa Educativo de HanesBrands tiene ocho años y ha permitido que poco más de 1,400 empleados hayan terminado su educación secundaria y se prevé que este año se gradúen 155 nuevos bachilleres.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 10,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.