fbpx

Enter your keyword

News

Con una inversión de 20 millones de dólares: RCJ Corp, inaugura en Honduras el primer parque privado Logístico químico industrial “Estela Joch”

Río Nance, Choloma. RCJ Corp de capital cien por ciento hondureño inauguró este día el primer parque privado logístico químico industrial “Estela Joch” ubicado en la CA-13 a solo 30 Km de Puerto Cortés, el mayor puerto marítimo de Honduras.  El parque consta de un área total de 55 manzanas (38.5 Ha), de las cuales se inauguraron en su primer (1era) fase, 9 manzanas (6.3 Ha) desarrolladas industrialmente.  Esta primer fase, consiste en un conjunto de bodegas eficientes y modernas, con equipos especializados para el manejo de químicos sólidos envasados y a granel, así mismo el envasado de los distintos productos en sus diferentes presentaciones.

El proyecto cuenta con toda la infraestructura y terreno necesarios para hacerle frente al crecimiento y necesidades logísticas de la industria y rubros a las que sirve. La primera fase del parque logístico incluye 9 naves de diferentes tamaños que totalizan 16,000 m2 con una capacidad nominal de almacén a granel sólido y envasado de 73,600 toneladas métricas (162.2 millones de libras).

El parque ha sido nombrado “Estela Joch” en honor a la Señora madre de sus fundadores, Richard & Rony Carrillo Joch quienes la definen como una “Una dama, ejemplo de trabajo, honradez, perseverancia y Fé”.

Adicionalmente, Tecno Supplier, la primera empresa de RCJ Corp, también celebra 20 años de servicio a la industria de la producción nacional y regional, brindando el suministro de químicos y materias primas para las industrias textileras, alimenticia, minera, detergentes, cosméticos y química general; de una manera responsable, puntual y con un excelente nivel de servicio al cliente.

Tecno Supplier se ha convertido en líder regional en el manejo, administración y distribución de inventarios a granel para la industria nacional y regional, en colaboración de su talentoso equipo humano y la infraestructura logística de primer nivel que posee, exportando a los mercados de la región Centro Americana, en particular el cono Norte; Guatemala y El Salvador.  Asimismo tiene presencia física en República Dominicana, con personería Jurídica, atendiendo también a las industrias textileras y química general de la Isla.

Richard Carrillo, (Director de Negocios Extranjeros en RCJ Corporación), comenta: ” Estamos muy agradecidos con Dios, y muy contentos con esta nueva expansión que nos permite fortalecer aún mas nuestras capacidades logísticas para hacerle frente al crecimiento de las industrias en nuestro país y de la región”.

Rony Carrillo (CEO de RCJ Corporación); “Este parque se convierte en una opción confiable para la industria de la producción nacional y regional, para satisfacer las necesidades de administración, control y suministro de inventarios de sus materias primas.  Confiamos en Dios, el poder continuar desarrollando nuestra visión de negocios, y contribuir de esa manera con el desarrollo industrial de Honduras, y el desarrollo personal y profesional de nosotros los hondureños. “

Durante su fase de construcción,  el Parque Logístico Químico Industrial “Estela Joch” brindó empleo directo a más de 250 personas,  e indirecto a más de  200 personas,  así mismo para el grupo de empresas que funcionarán en sus instalaciones requiere el trabajo de 200 personas directas y 150 personas indirectas.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.