fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS CELEBRA EL MES DE FAMILIA CON TALLERES PARA FORTALECER HABILIDADES DE SUS EMPLEADOS

Como parte de su compromiso con el crecimiento continuo de sus colaboradores en Honduras, HanesBrands realiza una serie de talleres destinados a fortalecer las habilidades para la crianza y cuidado de los hijos dentro del Programa de Bienestar y Felicidad para la Familia, el cual ha beneficiado a la fecha a más de 800 familias.

El proyecto inició en 2016 con el Taller Club Futura Mamá, el cual tiene por objetivo el capacitar a las madres en la preparación al parto y al cuido de los niños durante la primera infancia. En estos tres años, se han capacitado a 688 asociados, quienes también han obtenido conocimientos sobre las diferentes necesidades de los infantes de acuerdo a su edad, para que puedan brindar una estimulación temprana a sus hijos.

Debido al éxito alcanzado, en 2018 se sumó a este proyecto formativo un Taller de Disciplina Positiva, que se ha realizado ya en tres ocasiones y en el que han participado cerca de 70 empleados. El contenido de los talleres incluye el desarrollo de modelos educativos que permitan a los padres entender el comportamiento de sus niños y corregir la conducta de forma asertiva.

“Para Hanes no solo es muy importante que nuestros empleados se sientan satisfechos con su ambiente laboral, pero que además se desarrollen como personas íntegras para sus familias y la sociedad. Con estos talleres nos hemos enfocado precisamente en brindar a nuestros empelados cabeza de familia, las herramientas para ejercer la paternidad de forma responsable y contribuir al desarrollo de la primera infancia, lo cual ha sido una de nuestras áreas de enfoque”, comentó Jessica Reina, Gerente Senior de Recursos Humanos para Honduras.

Este año también se incorporó al Programa de Bienestar y Felicidad para la Familia, un Taller de Nutrición en el que 94 padres aprendieron temas relacionados con una alimentación saludable, el ejercicio y la importancia de mantener una dieta balanceada tanto en adultos como en niños.

Los talleres están siendo impartidos por un equipo multidisciplinario de United Way, una organización no gubernamental que se dedica a generar oportunidades que contribuyan a cambiar la calidad de vida de las niñas y niños de Honduras.

Como empresa socialmente responsable Hanes se preocupa del bienestar integral de sus colaboradores, proveyendo ambientes de trabajo seguros y herramientas que permitan el crecimiento de sus habilidades educativas, sociales y técnicas para que sean agentes de cambio dentro de sus comunidades.

Además de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Hanes ha desarrollado una ambiciosa estrategia de fortalecimiento de su cultura laboral basado en la felicidad que incluye cinco ejes temáticos, uno de ellos dedicado exclusivamente a la familia y denominado “Feliz con mi Familia”, que incluye las actividades realizadas durante el mes de agosto.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 10,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.