fbpx

Enter your keyword

News

FRUIT OF THE LOOM ORGANIZA QUINTA CAMINATA FAMILIAR A FAVOR DE SALA DE EMERGENCIAS DE HOSPITAL MARIO C. RIVAS

“Camino con Destino” es el nombre de la caminata familiar que la compañía Fruit of the Loom Honduras, con el apoyo de varias empresas e instituciones sampedranas, realizará por quinto año consecutivo el domingo 19 de agosto a fin de recaudar fondos para continuar con compra de equipo médico que será utilizado en la sala de Emergencias de trauma y Cirugía del Hospital “Mario C. Rivas”.

La meta por recaudar es de 2 millones de lempiras, por lo que se invita a toda la familia (adultos, niños y sus mascotas) a participar en la caminata, que además de recaudar fondos, tiene como objetivo incentivar una vida saludable y brindar un espacio de esparcimiento para las familias sampedranas.

“Nuestra compañía tiene un firme compromiso con el hospital ‘Mario C. Rivas’, porque reconocemos que es el hospital de todos y porque como empresa socialmente responsable estamos conscientes de la participación activa que debemos tener en la vida de nuestra comunidad”, expresó Edgardo Toro, miembro del comité organizador.

La rueda de prensa para dar a conocer el evento se realizó en Diunsa Plaza Pedregal con la presencia de la Dra. Eva Rivera, Sub-Directora del hospital “Mario C. Rivas”; Sra. Susana Prieto, Directora de Fundación “Mario C. Rivas”; Lic. Edward Bardales, Vicepresidente de RRHH para Latinoamérica de Fruit of the Loom; y representantes de marcas co-patrocinadoras.

Las camisetas ya están a la venta en Diunsa Plaza-Pedregal y San Fernando Mall Multiplaza. Valor de las camisetas es: Adultos 160 lempiras; Niños, 100 lempiras; Mascotas, 50 lempiras.

La actividad iniciará a las 7:00am en el estacionamiento de Diunsa Pedregal y continuará por el bulevar hacia la Escuela Internacional, para concluir en el punto de inicio.

La caminara cuenta con el respaldo de patrocinadores como Diunsa, Gatorade, Diario La Prensa, Diario Diez.

En los últimos 5 años, Fruit of the Loom Honduras, a través de esta iniciativa ha realizado una inversión de más de 8 millones de lempiras en el hospital, que incluye un quirófano de cirugía menor, unidades de aire acondicionado para diferentes áreas, donación de ropa de hospital (tanto para camas como para pacientes), gran parte de la cual fue confeccionada por voluntarias de la compañía; computadoras, remodelación de cielo falso, piso, ducha, pintura, pasamanos de pasillo, muebles, equipamiento médico que incluye: monitores de signos vitales, bombas de infusión, camillas hospitalarias, oxígeno concentrado, habilitación de cortinas de aire, automatización de puertas de entrada a emergencia, reposición de solera de entrada a emergencia, pantalla de monitoreo de entrada, lámparas médicas, habilitación de lavadores de hospital, los cuales incrementarán la calidad de atención al paciente.

Su último y más reciente proyecto consiste en el cambio del sistema de aire acondicionado que permite un ambiente más puro para el paciente y personal médico en el área de emergencia y compra de aire acondicionado para la ampliación que ha tenido en el hospital el área de emergencia de cirugía, emergencia de trauma, emergencia de ortopedia y emergencia de medicina interna.

Con lo recaudado este año, se espera comprar equipo médico para la ampliación del área de emergencia de la parte nueva del hospital “Mario C. Rivas”.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.