fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS COMPARTE MEJORES PRÁCTICAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL CON EMPLEADOS

Como parte de su programa permanente de seguridad industrial, HanesBrands compartió sus mejores prácticas con sus líderes, quienes a su vez pertenecen a los comités de seguridad de cada planta.

A nivel global, HanesBrands maneja un sistema de seguridad y salud ocupacional Global Safety Management Sistem, conocido como GSMS que se basa en las normas OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional). Estas normas representan una serie de directrices que involucran transversalmente a toda la compañía, buscan el empoderamiento en todos los niveles y sobre todo incentivan al asociado a reportar su condición en el lugar de trabajo.

El sistema de seguridad industrial implementado por Hanes permite que cada asociado pueda hacer reportes en vivo de sus condiciones laborales, la compañía por su parte toma esta información y busca una mejora de los procesos. Y es precisamente ese compromiso de la alta gerencia con lograr los objetivos de seguridad y salud, que permiten transmitir el entusiasmo y las directrices a todos los niveles de la compañía.

Uno de los resultados más exitosos con el Sistema GSMS es que ha permitido hitos tan importantes como el cumplimiento de 8 millones de horas seguras en la planta de Confecciones del Valle Costura, es el empoderamiento del empleado. “Nuestros asociados saben que trabajar respetando estas normas, les permite realizar sus labores de forma segura y efectiva, además promueve las buenas relaciones entre sus compañeros pues fomenta el diálogo y la mejora de procesos de forma consensuada”, dijo Orlando Corredor, Director de Operaciones de Intimates en Honduras.

“El sistema permite que cualquier asociado al momento de iniciar su turno de trabajo pueda realizar una inspección de su lugar y verificar si cumple con las mejores condiciones para que pueda ejercer sus labores”, agregó el ejecutivo. En Jogbra, por ejemplo, recientemente los empleados celebraron 8,760 horas de trabajo sin incidentes que reportar.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 11,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.