fbpx

Enter your keyword

News

AHM PARTICIPA EN LA VI PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS

La sexta sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas se realizó en junio, en la ciudad de Cartagena, Colombia. Este evento contó con el auspicio del Gobierno de Colombia como país anfitrión, en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas y representó una oportunidad para que los gobiernos, sector privado, sociedad civil y otros actores en las Américas intercambien experiencias frente a la implementación del Plan de Acción Regional, acordado en marzo 2017 en Montreal, Canadá, como guía para la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas.

En este evento la AHM fue representada por Geovani Lara, coordinador de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la AHM y en representación de una empresa afiliada a nuestra organización el Ing. Omar Benítez, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Cementos del Norte.

Antes el evento principal, la AHM compartió su experiencia como sector privado en tema de Gestión Integral de Riesgo de Desastres en la Feria de Evidencias del Taller Regional: “La preparación ante desastres hace la diferencia: Contribuciones de ECHO y sus socios a las estrategias de la región de América Latina y el Caribe”. En este taller se tuvo la oportunidad de compartir algunas acciones de preparación que pueden hacer la diferencia en respuesta y recuperación temprana ante desastres.

También se realizó una presentación en el “ignite stage” durante el evento de la Plataforma Regional, la cual consistió en describir la experiencia exitosa de la AHM obtenida en el Programa de Preparación para Desastres (DIPECHO, por sus siglas en inglés). En esta presentación, Monserrat Julve expuso sobre las acciones globales de ECHO, Geovani Lara presentó las acciones realizadas por la AHM y el Ingeniero Omar Benítez expuso sobre las actividades realizadas por la empresa CENOSA, todo esto en marco de la Reduccion de Riesgo de Desastre.

La AHM agradece todo el apoyo brindado por Hervé Bund, director de país de TROCAIRE, a la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Proteccion Civil, a CASM y a ASONOG por todo el apoyo brindado durante el desarrollo de los proyecto de ECHO vinculados con el sector privado.

Enfatizamos nuestro compromiso con la Gestión Integral del Riesgo y como muestra de ello la AHM continúa promoviendo acciones dentro de las empresas afiliadas para una mejor compresión de los riesgos de desastres, acciones para la reducción del impacto de cambio climático, preparación para desastres, continuidad de negocios y la no construcción de los riesgos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.