fbpx

Enter your keyword

News

Quinto Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional organizan AHM, INFOP y UNAH-VS en conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

La Asociación Hondureña de Maquiladores, el Instituto Nacional de Formación Profesional, la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula se suman hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, como parte de la estrategia global que la Organización Internacional del Trabajo promueve, a través del fomento de una cultura de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

En el marco de esta celebración la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la Asociación Hondureña de Maquiladores a través del Programa de Capacitación PROCINCO, con el financiamiento del INFOP, realizó el V Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Salud Pública, Medicina General y Licenciatura en Enfermería sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud laboral para la prevención de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. A la fecha van más de 1,000 estudiantes universitarios de la zona norte que han sido beneficiados con este congreso anual que además de actualizar a los nuevos profesionales les facilita su integración al mundo laboral.

Durante el V Congreso se llevaron a cabo conferencias y seminarios simultáneos que abordaron temas como:

  1. Reanimación Cardio Pulmonar
  2. Primeros Auxilios
  3. Ergonomía y
  4. Seguridad Eléctrica

A los actos inaugurales de este V Congreso sobre Salud y Seguridad en el Trabajo asistieron estudiantes universitarios, catedráticos de este centro de estudios, instructores de la Unidad de SSO de la AHM,  representantes del INFOP,  del IHSS y el Sistema Médico de empresas , autoridades de la UNAH-VS, y ejecutivos de la Asociación Hondureña de Maquiladores .

La mesa principal estuvo integrada por :

Master Carlos Alberto Pineda,Asesor de la Dirección de la UNAH VS

Ing. Geovani Lara, Coordinador de la Unidad de SSO de la AHM

Lic. Juan Maradiaga, Sub Director Regional del Infop

Lic. Walquiria Ochoa, Coordinadora del Programa Procino de la AHM

Dr. Orlando Ventura, Coordinador del SME del IHSS

Dr. José Pastor Laínez, Coordinador de la Carrera de Medicina de la UNAH VS y representante de la Escuela Universitaria y Ciencias de la Salud

 

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.