fbpx

Enter your keyword

News

La AHM presente como parte de las instituciones organizadoras, en el foro : MUJERES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN HONDURAS.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Comité de Género para Empresa Sostenible y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), desarrollaron el Foro: Mujeres en la Gestión Empresarial en Honduras, mismo en el que se presentó el “Estudio Mujeres en la Gestión Empresarial en Honduras”, el cual contiene una Agenda Estratégica a ser Desarrollada por el sector privado. Se contó con la participación de la Dra. Carmen Moreno, quien es la Directora de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al evento asistieron más de 150 personas, representantes de importantes sectores como ser el privado, gobierno y organizaciones internacionales.

En el  Panel que se desarrolló durante el evento, se contó con la participación de mujeres líderes, que actualmente desempeñan cargos de altas gerencias en diversas empresas del sector privado, organizaciones y Gobierno, las que discutieron temas como: los desafíos que pasaron para alcanzar sus presentes puestos de trabajo, además, como desde sus puestos de trabajo se pueden eliminar las brechas de género que existen en el país.

El resultado de este estudio fue producto de la participación de 557 empresas hondureñas de diversos departamentos del país, principalmente de Francisco Morazán y Cortés.

A nivel mundial se ha creado una nueva condición en donde la mujer ocupa espacios de trascendencia en las empresas y en la sociedad. La mujer de hoy es activa, participativa, independiente, con índices de escolaridad más altos y empoderadas económicamente dentro de la sociedad.

Erradicar la discriminación laboral es una necesidad  primordial, no solo para el género femenino, porque también afecta negativamente a la economía y a las unidades productivas. Existen evidencias de que el rendimiento de las empresas con mujeres en puestos de alta dirección es mayor que en las empresas dirigidas exclusivamente por hombres.

El COHEP, sus más de 70 Organizaciones Miembro, el Comité de Género para Empresas Sostenibles y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), está comprometido con la promoción de igualdad de condiciones laborales para mujeres y hombres, la visión sobre igualdad considera que se trata de un derecho fundamental, esencial para alcanzar el objetivo mundial de trabajo decente para todos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.