fbpx

Enter your keyword

News

HOSPITAL LEONARDO MARTÍNEZ RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE GILDAN

  • El equipo médico será para el área de cirugía y está valorado en más de 12. 5 millones de lempiras

Una importante donación de equipo médico recibió hoy el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela por parte de representantes de la empresa de manufactura Gildan y la Primera Dama de la República, Ana García de Hernández. El equipo, valorado en más de 12.5 millones de lempiras, servirá para habilitar la nueva área de quirófanos de este centro asistencial que atiende gratuitamente a pacientes de la Zona Norte del país. A través de este nuevo módulo quirúrgico se espera realizar más de 8,000 cirugías anualmente.

Con esta donación el hospital, que funciona desde hace más de 110 años en la ciudad, contará con el equipo exclusivo para atender a los pacientes que necesiten atención en las áreas de cirugía ginecológica y pediátrica. Asimismo, les permitirá fortalecer la atención de las brigadas médicas en estas dos áreas.

“Esta importante donación que recibimos el día de hoy de parte de Gildan nos permitirá aumentar significativamente las atenciones en el área de cirugía ginecológica y pediátrica. Además los pacientes serán atendidos con equipo moderno y en las mejores condiciones,” indicó el Dr. José Medina, Director del Hospital Leonardo Martínez.

Esta donación forma parte del programa de apoyo a la salud que Gildan ha impulsado desde 2015 y a través del cual ha invertido más de 34.4 millones de lempiras en los hospitales más importantes del país como lo son el Hospital Escuela Universitario y Hospital San Felipe de Tegucigalpa, y Hospital Mario C. Rivas y Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Los fondos para este programa son parte de la donación de 74 millones de lempiras que Gildan anunció a inicios de 2015, y han sido coordinados junto con el Gobierno orientados principalmente a mejorar la educación, servicios para la salud y facilitar el acceso a vivienda para los empleados en la región Norte de Honduras.

El Hospital Leonardo Martínez asiste anualmente más de 18 mil partos y recibe más de 20 brigadas médicas. De igual manera brinda atención prenatal, ginecológica, oncología – ginecológica, así como atención de consulta de pediatría de especialización en las áreas de dermatología, ortopedia, cirugía, y otorrinolaringología.

Gildan es una empresa de capital canadiense que manufactura prendas de vestir básicas de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior y calcetines. Con más de 24,000 empleados en Honduras, Gildan se encuentra entre los empleadores privados más grandes del país, donde la mayoría de sus instalaciones de manufactura están ubicadas. A través de los años, Gildan ha sido un contribuyente clave al desarrollo de la economía local de Honduras por medio de su importante inversión de capital en instalaciones de vanguardia, constante creación de empleos, condiciones superiores de trabajo y brindando apoyo a los comercios locales, así como inversiones continuas en proyectos sociales de la comunidad local, los cuales tienen un impacto en el bienestar de las personas y la educación. Para conocer más información acerca de los compromisos de ciudadanía corporativa de Gildan, visite: www.genuinegildan.com

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.