HBI Honduras celebró a lo grande este sábado 10 de diciembre la graduación de 324 de sus trabajadores como Bachilleres en Ciencias y Letras, quienes son beneficiarios del Programa Educativo que HBI Honduras implementó como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para promover entre sus colaboradores la preparación académica.
Entre los graduandos hay un 50% de estudiantes del municipio de Villanueva y el resto del municipio de Choloma, todos ellos recibieron sus clases en las escuelas Manuel Bonilla de Villanueva y José Trinidad Cabañas de Choloma, las clases fueron impartidas por maestros del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) programa educativo avalado por el ministerio de educación.
Durante el evento la Vicepresidente de Recursos Humanos para Centroamérica y el Caribe de HBI, licenciada María Elena Sikaffy expresó su enorme satisfacción al ver los rostros de esperanza de más de un centenar de graduandos que hoy tienen en sus manos la oportunidad de seguir escalando académicamente con el fin de crecer laboral y profesionalmente, al tiempo que les invitó a continuar estudiando en la universidad y obtener también sus maestrías y doctorados.
Por su parte el Licenciado Feliz Mahomar, Vicepresidente de Operaciones de HBI Honduras manifestó su alegría al ver como el sueño de sus trabajadores en culminar su educación secundaria fue cumplido, asimismo les animó a seguir adelante.
La promoción clase 2011, Licenciada Lucila Gamero de Medina tuvo como en todas las promociones un cuadro de honor que es digno de admirar doblemente en vista que son estudiantes que trabajan y estudian a la vez.
Cuadro de honor municipio de Villanueva:
Sandra Siomara Aguirre Padilla 99.95 % Manufacturera SPS
Carlos Josue Mateo 97.30 % Manufacturera SPS
Wendy Marizol Cerrato 94.87 % Manufacturera SPS
Yazmin Grisella Garcia Hernandez 94.70 % Confecciones del Valle Costura
Areli Aguilar Cáceres 96.52 % Confecciones del Valle Costura
Bertin Usaid Vasquez Zuniga 96.20 % Confecciones del Valle Costura
Cuadro de honor municipio de Choloma
Elisenda Rios Villacorta 98.8% Hanes Choloma
Suyapa Ordoñez Quezada 98.6% Hanes Choloma
Olga Marina Nataren Pineda 98% Hanes Choloma
Roberto Carlos Sandoval Rodriguez 97.6% Industrial Embroidery
Delmis Catalina Perez Reyes 97% Jasper Honduras
Juan Carlos Medina Lanza 96.6% Hanes Choloma
Todos ellos recibieron una medalla de honor la cual fue entregada por las maestras Dunia Dumas y Maritza Julin, seguidamente las mejores alumnas de la promoción 2011:
Sandra Siomara Aguirre Padilla y Elisenda Rios Villacorta recibieron además de la medalla de honor un obsequio por parte de la empresa HBI y una beca para continuar sus estudios universitarios por parte de la Universidad Cristiana Evangélica “Nuevo Milenium” entregada por el director de esta institución, Celio Luis Acosta.
Al finalizar el evento realizado en el Club Hondureño Arabe se invitó a los graduandos, familiares e invitados especiales a una recepción acompañados por el ministro del trabajo don Felícito Avila, ejecutivos de HBI y autoridades de educación






Sin Comentarios
No hay comentarios Con sistema educativo IHER:Se gradúan 325 trabajadores de HBI Honduras. Perhaps you would like to add one of your own?