fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: EL BUEN USO DEL CRÉDITO

El programa PROCINCO de la Asociación Hondureña de Maquiladores, compartió el pasado martes 9 de agosto con sus afiliados e invitados en su espacio de Webinar el tema: “El buen uso del crédito”, con el propósito que los usuarios financieros puedan elegir un crédito tomando en cuenta su pertinencia, la capacidad de pago, así como la mejor opción del mercado. En este evento participaron 42 personas.

El webinar fue organizado por la Ing. Denia Ortega, Asesora de los Componentes Humano y Productivo II, y facilitado por la Lic. Andrea Osorio, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia en la Gerencia de Protección al Usuario Financiero de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Los participantes pudieron entre varios aprendizajes:

  1. Identificar los elementos de un crédito.
  2. Expresar la diferencia entre usar el ahorro o el crédito para adquirir un bien o servicio.
  3. Calcular la capacidad de pago con base en un presupuesto mensual.
  4. Identificar la mejor de crédito.
  5. Enlistar las responsabilidades que se adquieren antes y durante el crédito.

La herramienta virtual Kahoot se utilizó como medio de retroalimentación y para que la audiencia pudiese responder algunas preguntas, lo cual permitió que la interacción durante el webinar fuese dinámica y divertida.

Finalmente se proporcionaron varios recursos con los que cuenta la CNBS para sus usuarios; las consultas podrán ser atendidas a través de los enlaces o el correo: EducacionFinanciera@cnbs.gob.hn

  1. Simuladores:

Simuladores: https://gpuf.cnbs.gob.hn/educacionfinanciera/simuladores/

  1. Aula Virtual:

https://aula.cnbs.gob.hn/

  1. Conoce y Compara:

https://conoceycompara.cnbs.gob.hn/

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.